RENACER CONTIGO

jueves, 17 de marzo de 2016

Servia Iris Familia expone ante Gran Foro Popular Dominicano


PONENCIA DE SERVIA IRIS FAMILIA, CANDIDATA A DIPUTADA EN EL EXTERIOR POR EL PRM,  EN EL GRAN FORO COMUNITARIO ORGANIZADO POR EL CODEX, CDP Y EL COMITÉ PROVINCIAL PUERTO PLATEÑO USA, INC.

Buenas noches…

Expresamos nuestro eterno agradecimiento por habernos permitido participar de este GRAN FORO POPULAR DOMINICANO el que calificamos de trascendental si se valora en su justa dimensión.

Estamos aquí para realizar los planteamientos relativos a nuestras propuestas congresuales que ejecutaremos en el Congreso de nuestra amada República Dominicana.

Primeramente, permítanme señalar que pretendemos construir nuestras iniciativas legislativas con el concurso de la diáspora dominicana que representaremos, que sea la gente que padece las necesidades y dificultades que nos tracen la línea maestra a seguir.

En ese sentido nos proponemos realizar asambleas comunitarias con el objetivo de elaborar proyectos de leyes, iniciativas legislativas surgidas de las mismas entrañas de los dominicanos y dominicanas de la circunscripción no. 1.

No obstante a eso, acompañaremos a nuestro próximo presidente licenciado Luis Abinader en su gestión gubernativa a desarrollar el apartado de su programa de gobierno tendente a beneficiar a la diáspora dominicana, ya que él y su equipo que le acompaña están conscientes de que ésta representa una franja del país sumamente importante, no solo por su amplia representación poblacional, sino también por su contribución al producto interno bruto y al bienestar de los dominicanos, por lo que es urgente su incorporación protagónica en la toma de decisiones.

El licenciado Luis Abinader entiende que hay que incentivar a la diáspora  dominicana para que invierta en el país y motivar a la segunda generación para que estreche los lazos con la Patria, pero para eso hay que mejorar la calidad de la gestión pública, reforzar la seguridad jurídica y bajar los niveles de delincuencia, que están muy por encima de los de cualquier país latinoamericano, en esas tareas estaremos de frente trabajando para que sea un realidad tangible.

Lucharemos por que se dé un apoyo firme a la comunidad dominicana en el exterior, porque entendemos que el grueso de esa diáspora es el resultado de la incapacidad del modelo económico, institucional y político de garantizar una vida digna a la ciudadanía, que emigra buscando las oportunidades que su país no le ofrece, por lo tanto, trabajaremos para que se le brinde facilidades, asesoramientos, incentivos para su reintegración a la sociedad dominicana, así como apoyo real a través de nuestros consulados en el exterior.

Somos de criterio de que las leyes que benefician a la comunidad dominicana en el exterior están ahí, muchas obsoletas, desfasadas y durmiendo el sueño de la inercia por falta de iniciativas de los legisladores actuales, de todos, sin distinción de partidos, ya que por una razón u otra la población dominicana en el exterior no siente ni percibe sus realizaciones y sin desmeritar a nuestros buenos compañeros diputados actuales, debemos acentuar el trabajo actualizando las leyes existentes, creando nuevas leyes e iniciativas acorde a los tiempos actuales para de esa manera poder dar cumplimiento a las aspiraciones de nuestros conciudadanos.

Les confesamos que una de mis preocupaciones es la llegada de nuestros compatriotas a suelo norteamericano desconociendo el idioma inglés, son muchas las vicisitudes que se pasa por la carencia de esos conocimientos, en ese sentido nos proponemos presentar un anteproyecto de ley para instaurar ese idioma como segunda lengua en nuestra República Dominicana, es una necesidad, diríamos que una obligatoriedad, los lazos que nos unen a esta gran nación son indisoluble.

Impulsaremos una oficina que facilite a los dominicanos que llegue a Estados Unidos, informaciones tendentes a viabilizar su inserción en este sistema de vida.

Estableceremos convenio de trabajo con instituciones gubernamentales de Norteamérica para proveer asistencia técnica e instruir a los dominicanos y dominicanas en diferentes renglones y que puedan disfrutar de los beneficios que no disfrutan por desconocimiento de leyes y programas de asistencia que le favorecen.

Con la voluntad de Dios y el apoyo de los dominicanos y dominicanas de la circunscripción No. 1 del exterior, llegaremos al congreso para ser una digna representante de todos y todas.


Le prometo que no le defraudaré,         

Muchas gracias, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .