jueves, 19 de noviembre de 2015

PHD conmemora 25 aniversarios


Santo Domingo, D.N.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) conmemoró ayer sus 25 años  de fundación con una misa oficiada en la Parroquia Jesús Maestro, a cargo del padre Daniel Elías.

Su presidente, Eléxido Paula, saludó este aniversario dando las gracias a los presentes y realizando su voto  de fe por el futuro del pueblo dominicano. El PHD fue fundado el 11 de noviembre de 1990, basado en los principios del humanismo cristiano.

Entiende  que la mejor manera de celebrar un acontecimiento como este es “dando gracias a Dios a través de su presencia en el sacramento de la Eucaristía, de su hijo Jesucristo resucitado”.

La fundación del PHD estuvo antecedida de un proceso de gestión embrionaria, de 1985 a 1990, fue como la etapa preparatoria a la salida al ruedo político, que se produce el 11 de noviembre de 1990 en una hermosísima asamblea de delegados humanistas, en su gran mayoría hombres y mujeres de fe, laicos comprometidos desde su misión evangelizadora.

Paula sostiene que estos 25 años es el preludio de un nuevo gobierno de un joven competente, inteligente, emprendedor, honesto y transparente. “Hablo de Luis Abinader, quien  desde la presidencia de la República, al llegar al Palacio Nacional lo oxigenaría de pulcritud, decencia, eficiencia, ética y manejo pulcro”.

El acto religioso contó con la presencia de personalidades del mundo político, empresarial, profesional y religioso.

Palabras de gratitud en el 25 aniversario del PHD

Buenas tardes

Gracias del alma por acudir a nuestro llamado e invitación a compartir, participar y en comunión celebrar junto a la familia del Partido Humanista Dominicano los 25 años de nuestra fundación como entidad política.

La mejor manera de celebrar un acontecimiento como este es darle gracias a Dios a través de su presencia en el sacramento de la Eucaristía, de su hijo Jesucristo resucitado.
La historia del Partido Humanista Dominicano (PHD), ha estado marcada por ser un proyecto político de inspiración cristiana, cuya base doctrinal se fundamenta en el Humanismo Cristiano Integral.

Que tiene como objetivo asumir las funciones del Estado mediante el método de la democracia participativa, no como un fin, sino como un medio para cambiar las estructuras injustas e individualistas, en aras del bien común, de modo que el pueblo dominicano pueda disfrutar de la plenitud de sus derechos inalienables dentro de los parámetros de la justicia y la libertad.

La fundación del PHD estuvo antecedida de un proceso de gestión embrionaria, de 1985 a 1990, fue como la etapa preparatoria a la salida al ruedo político, que se produce el 11 de noviembre de 1990 en una hermosísima asamblea de delegados humanistas, en su gran mayoría hombres y mujeres de fe, laicos comprometidos desde su misión evangelizadora.

En todos los escenarios y ambientes en el que hemos participado en esta compleja y difícil actividad, hemos promovido a todo pulmón que la actividad política debe estar impregnada de los más  altos valores y principios de la ética, la moral, la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y el servicio a la comunidad y al país.

Hoy el Partido Humanista Dominicano hace causa común con un conjunto de partidos, movimientos, sectores y fuerzas vivas de la nación denominado Convergencia por un Mejor País con el propósito de producir un cambio fundamental en la conducción del Estado Dominicano.

Sobre el firmamento político dominicano: en las calles, barrios, campos y en los más diversos ambientes se sienten, se palpan y se expresan aires de cambio, y aires de que es inminente y que se aproxima una esperanza.

Qué bueno, qué interesante que estos 25 años de fundación del PHD sea el preludio y la antesala de un nuevo gobierno, encabezado por un joven adulto competente, inteligente, emprendedor, honesto y transparente. Hablo de Luis Abinader, quien  desde la presidencia de la República, al llegar al Palacio Nacional lo oxigenaría de pulcritud, decencia, eficiencia, ética y manejo pulcro.

La gran noticia, la buena nueva desde este sagrado pulpito que le damos a la nación dominicana es que con el poder de Dios, que todo lo sabe y todo lo ve y el poder del pueblo dominicano, tendremos un nuevo gobierno presidido por un hombre de fe profunda en Dios, fe en el porvenir y fe en su pueblo, ese ciudadano íntegro es Luís Rodolfo Abinader Corona.

Felicidades muy cálidas a todos los humanistas diseminados en el país y el exterior.

Gracias a nuestros invitados por unirse a nosotros en este regocijo. Dios les bendiga a todos.

Eléxido Paula
Presidente

Santo Domingo, D.N.
Parroquia Jesús Maestro, Mirador Sur
18 de noviembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .