lunes, 5 de octubre de 2015

Regidores del DN demandan al ministerio de Turismo



SANTO DOMINGO, R. D.- Los Regidores Waldys Taveras, del P.R.M. y Consuelo Despradel del P.R.D., demandaron hoy por ante el Tribunal Superior Administrativo, la nulidad de la licitación pública convocada el pasado día 25 de octubre por el Ministerio de Turismo (MITUR), mediante la cual pretende sustituir al cabildo en sus funciones al contratar una empresa para la limpieza y mantenimiento de las calles de la zona colonial de Santo Domingo.

Los ediles sustentan su demanda en que la limpieza vial es una competencia exclusiva de los ayuntamientos, establecida de manera expresa en la Ley Municipal 176/07, en el Art. 19, y que por tanto constituye una usurpación del MITUR de las funciones del Cabildo, además de que generaría una doble contratación por parte del estado para la prestación de un mismo servicio público, ya que el A.D.N., tiene contratada una empresa para la prestación de ese servicio.

Taveras y Despradel, atreves de su abogado Lic. Robert Saldaña, han demandado como interviniente forzoso al Alcalde Roberto Salcedo, a la Directora de Compra y Contratación Pública Yocasta Guzmán y han advertido al Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), que se abstenga de hacer desembolso para dicha contratación, ya que no solo es ilegal,  sino que violenta los términos del préstamo, para el programa de fomento del turismo en la ciudad Colonial.


Los regidores condenan la actitud contemplativa de la Alcaldía ante el despojo de sus competencias, y la no reacción de sus colegas regidores lo que lo hacen cómplice por omisión de estas acciones ilegales, consideran que las deficiencias y la distorsión en el gasto que realiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional, no justifica que al cabildo se le siga sustrayendo de sus competencias, lo que violenta la propuesta electoral del Presidente Danilo Medina, que prometió no crear más entidades públicas, para la prestación de los mismos servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .