jueves, 8 de octubre de 2015

¡Por Dios, déjennos decidir nuestro propio destino!


8 de octubre de 2015. SANTO DOMINGO.- El Equipo de Trabajo y de Campaña de las planchas unidas por el cambio en la Asociación Dominicana de Profesores –ADP--, hace un urgente llamado al Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, para que ordene a los funcionarios de su ministerio, no meter sus manos en el proceso eleccionario de la ADP.

Hemos recibido denuncias de que los funcionarios del Ministerio de Educación están presionando y chantajeando a maestros y maestras para que voten por la plancha que encabeza el diputado Eduardo Hidalgo, de la corriente Eugenio María de Hostos.

Según los denunciantes, los maestros y maestras son amenazados con traslados involuntarios, la no consecución de beneficios ya ganados por mérito y buen desempeño, y una constante zozobra en el desenvolvimiento cotidiano de sus labores socio-educativas.

Solicitamos encarecidamente al señor Ministro que ordene a estos funcionarios dejar en paz el proceso eleccionario de nuestra ADP, al tiempo que les recordamos a los maestros y maestras que no deben tener miedo a ninguna de las amenazas que les hagan los funcionarios en combinación con la corriente Eugenio María de Hostos, pues nos ampara y protege  la Ley de Educación y el Estatuto de la Carrera Docente.

Que los funcionarios de educación entiendan de una vez y por siempre que en nuestro sindicato no podrán imponer su voluntad por medio del chantaje y la manipulación, como acostumbran hacerlo en la Cooperativa, usando como punta de lanza a los conserjes y personal administrativo.

La unidad que sellamos las planchas 2, 4 y 12 en aras del cambio en nuestro sindicato, se impondrá con la voluntad de los maestros y maestras por encima de las presiones y manipulaciones que los funcionarios están haciendo en educación.-
¡ADP LIBRE DEL PATRÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .