LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 5 de agosto de 2015

Festival Multicultural Sosúa 2015, éxito rotundo!

Por Félix Corona

SOSUA, PUERTO PLATA, R.D.-  Convertido ya en una actividad institucional de este municipio, el Festival Multicultural Sosúa ha crecido en el gusto popular por las representaciones artísticas, actividades culturales y la gastronomía que dio origen al mismo.

Este año decenas de miles de sosuenses y visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar distintas manifestaciones artísticas desarrolladas por estudiantes de la Casa de Arte de Sosúa y presentadas en tarima al público, como la Orquesta de Cuerdas integrada por 22 adolescentes, hembras y varones, quienes bajo la dirección de la profesora Venus Guerrero interpretaron varios temas clásicos que enmudecieron a los espectadores para no perderse una sola nota musical.


Las profesora Herminia Ticé y Emely Watson presentaron bailes del estilo clásico con las niñas vistiendo leotardos rosados y otros del estilo moderno del HIP HOP. La casa de arte también presentó a jóvenes de ambos sexos que junto al artista plástico Leo Díaz realizaron varias obras de arte frente al público.

Mientras que los restaurantes participantes servían sus mejores platos a los comensales que llegaron desde toda la provincia, el país y el mundo, en el escenario fue realizado el Cooking Show a cargo de la afamada Chef Tita, reconocida internacionalmente por su especialidad en la preparación de platos típicos dominicanos pero con el estilo y sabor personalizado. Junto a Tita el concejal Miguel Fernández también Chef Profesional.
Chef Tita también fue responsable del concurso gastronómico donde varias damas y caballeros obtuvieron valiosos premios por la calidad y vistosidad de los platos participantes.

 “El Festival Multicultural de Sosúa ha sido exitoso durante los tres, yo pienso que mejor no pudo quedar” declaró Ilana Neumann ante el público al momento de cierre momentos antes de entregar el escenario a Fernando Villalona.



La alcaldesa dio las gracias al público a quienes definió como los verdaderos protagonistas del Festival por su apoyo y comportamiento, de igual modo agradeció al Ministerio de Turismo en la persona del Ministro Francisco Javier García y a Jessica Martínez con su equipo de la UMPC, responsables de organizar todo lo referente al Festival Multicultural.

“Chicos, una vez más lo hemos logrado” expresó la alcaldesa Ilana Neumann satisfecha por el logro alcanzado, agregó además la alcaldesa “somos dominicanos levantemos la bandera que ustedes tienen en sus manos y entreguen su alma y corazón a nuestra hermosa patria dominicana” Todo el pueblo en forma de coro exclamaron “Soy Sosúa, yo soy dominicano”.

Artistas y presentaciones del Festival 2015
Show de Las Estatuas Vivas desde San Francisco de Macorís, Ray Junior y café Claro desde Puerto Plata. Orquesta de Cuerdas y estudiantes de Ballet Casa de Arte Sosúa.

Desde Sosúa Camber Sax y los hijos de Francisco Reyes Alberto y Benny Reyes quienes forman el grupo BRD, desde Higuey el Show Tender Cob Nelson Vargas, & Janiel Drum.

Artistas de renombre internacional fueron presentados, El Prodigio y Fernando Villalona.

Las presentaciones del Festival Multicultural estuvieron a cargo de Ydelquis Brito, las fotografías y grabación por Félix Corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .