domingo, 17 de mayo de 2015

Comité Cívico Contra la Corrupción e Impunidad en la RD se solidariza con Rogelio Cruz y califica de absurda la reelección


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Comité Cívico Contra la Corrupción e Impunidad en la República Dominicana se solidarizó con la lucha titánica que viene librando el Padre Rogelio Cruz a favor de la preservación de los recursos naturales como lo es la Loma de Miranda y felicitó su tenacidad, coraje y lealtad al pueblo que muestra con su defensa.

El mencionado comité señala que el Padre Rogelio, ha sido capaz de querer concientizar las fuerzas públicas del gobierno dominicano y hasta el propio presidente Danilo Medina, indicándoles la importancia que tiene Loma de Miranda para la vida de esa región y lo que representa en términos económicos para el país.

“Hacemos un llamado al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, a preservar la vida del Padre Rogelio Cruz y demás sacerdotes, así como las personas que hacen peregrinaje en su lucha para defender a Loma de Mirada, ya que esta significa salud, bienestar económico y preservación del ecosistema, a la vez condenamos las agresiones física a la que fueron sometidos por militares  las personas que protestaban contra su explotación recientemente” dijo el comité.

En un documento firmado por Gissette Hernández, Isabel Fermín, Dinorah Cordero, Deyanira Borbón y Mónica Zapata, el comité señaló que el actual gobierno ha sido indiferente a los reclamos del Padre Rogelio, once sacerdotes que lo acompañan en su lucha y del 70 por ciento de la población, observando que el presidente Medina ha demostrado más interés en sus aprestos reeleccionistas que en las necesidades del pueblo.

Expresa que cuanto más se analiza, mas se convencen del absurdo que representa la reelección, debido a que en su gestión gubernamental la deuda pública se ha incrementado enormemente, los hospitales continúan careciendo de las necesidades básicas para su funcionamiento, la miseria va cada día en aumento por la alta tasa de desempleo.

Se preguntaron cómo se puede abogar por la reelección en un país donde un policía gane RD$4 mil 600, uno de los más bajos salarios de América Latina, con una tasa de criminalidad en aumento permanente para de esa manera afectar el turismo y su incidencia en la economía nacional.

Lamenta que mientras todo eso pasa algunos de sus funcionarios en la judicatura dominicana, en el Banco Central, entre otros sonados casos, se aumentan el sueldo de manera exorbitante, lo que no se corresponde con la situación de pobreza y precariedades que afecta al país, convirtiéndose esas acciones en una agresión y burla al pueblo.

El comité también llamó la atención sobre los congresistas dominicanos que suelen legislar basados en sus conveniencias e intereses personales y de igual modo en la forma acomodaticia en que se aplica la justicia, acorde a la voluntad y directrices de algunos militantes infractores del Partido de la Liberación dominicana, como es el caso de  “no a lugar” pronunciado por el juez Moscoso Segarra a favor del Senador Félix Bautista.

Reconoció que el presidente Medina ha construido algunas escuelas sin pupitres y sin maestros, las cuales no llenan las expectativas de los futuros hombres y mujeres del país para su desarrollo personal.

Se preguntó con que cuenta el presidente Medina para sus ambiciones reeleccionistas ya que por más que intente, no podrá quitarse el lastre de los casos de corrupción de algunos de sus funcionarios, miembros de sus partido, señalados como depredadores del erario publico.

Dice que el primer mandatario demuestra con su actitud que se dirige hacia la consecución de un poder único para lo que cuenta con el apoyo irrestricto del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, caracterizado por imponer candidatos en contra de los deseos de la voluntad popular.

Bajo las consignas ¡Miranda no se vende, Miranda s defiende!, ¡Miranda vale más que el oro, Miranda es un Tesoro!, finalizó el documento el Comité Cívico Contra la Corrupción e Impunidad en República Dominicana.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .