sábado, 11 de octubre de 2014

Dice el sistema de salud el PLD lo ha llevado al colapso total



Por Leonardo Plata

BARAHONA, R. D.- El Secretario General de la Seccionar del Colegio de Abogados en esta ciudad, Licdo. Milciades Encarnación, enfiló los cañones contra el sistema de salud que impera en el país, al que calificó de fallido e inservible.

El abogado expresó en el programa  perspectiva de la tarde, que se transmite en el canal 18 de Bara-Visión, y que conduce junto al comentarista Estiwar Nin, que hay que modificar la ley 87-01 que crea el sistema dominicana de seguridad social, ya que esa ley, ha venido a crear privilegios en favor de los más pudientes y la clase poderosa, que son los que realimente se benefician del sistema, mientra que los de a pié, la mayoría de la población dominicana, no se le brinda un servicio de salud de calidad.

Manifestó que deterioro que presenta el sistema de salud en la república dominicana, es preocupante, ya que la situación en la que se encuentran los hospitales del país, es penosa, porque no tienen medicamentos, las infraestructura de los centros de salud públicos, son obsoletas, carecen de los equipos necesarios para poder atender las demandas de la población.

Dijo que otro problema graves lo es las administradoras de salud o ARS, que son una especie de carcoma, que se tragan todo el dinero del sistema de salud, tanto en el régimen contributivo como el subsidiado, donde los pacientes no se les suministran los medicamentos, y estos tienen que empeñar los ajuares de su casa para poder comprar las medicinas, pero que las ARS cobran los servicios sin dárselo a la población.

Reveló que no es posible que una sociedad que no tenga por lo menos un sistema de salud asequible de calidad, que la población se sienta por lo menos conforme, no pude jamás llegar a ningún desarrollo.

Milciades Encarnación dijo que la salud en la república dominicana, es uno de los negocios más lucrativos después de la corrupción y el narcotráfico en este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .