LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 7 de julio de 2014

Población se instala frente a oficinas de EDESUR, impiden realizar actividades de cobro del servicio energético


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- Una multitud de personas se encuentra desde las 6: am de este lunes en la parte frontal de las instalaciones de la Oficina Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, en este municipio.

La situación ha impedido que la institución desarrolle sus labores de cobro y otras operaciones.

 El señor Miguel Ramírez,  vocero de los demandantes, dijo que la población libra una lucha desde hace un año, reclamando el cese de los prolongados apagones y que se le otorgue 24 horas de energía, llamados que no han sido escuchados por la gerencia de la institución.

Ramírez, manifestó que EDESUR  ha venido relajando con el pueblo de Neiba, a pesar de que más de un 80 % de la población paga religiosamente el servicio energético, parámetro que implementa la distribuidora para ofertar 24 horas del servicio a la población.

El dirigente comunitario, quien  junto a representantes de organizaciones sociales,  iglesias y Juntas de Vecinos, se encuentran frente a las instalaciones, señalo, que organizaciones sociales del municipio, han sostenido un conjunto de negociaciones en los últimos meses, que han sido violados por EDESUR, situación que agrava las conversaciones para llegar a algún tipo de arreglo.

“Llegamos una vez a un acuerdo de que nos darían 18 horas de luz y violaron el mismo alegando que había dificultad para mantener el mismo; luego que iban a dar 16 horas o sea, ocho de luz y cuatro de apagón y tampoco cumplieron, todavía el sábado de la semana pasada quedaron de acuerdo en dar Diez y seis horas de luz y ocho de apagones y el mismo sábado violaron el acuerdo” dijo Ramírez.

Dijo, que la población se mantendrá en el lugar de manera permanente, hasta lograr un acuerdo definitivo con una comisión competente donde se le oferte 24 horas de energía eléctrica.

Rechazó cualquier tipo de negociación con personal de EDESUR de Barahona, alegando que estos, aparentemente no son escuchados por lo que solicitó se presente allí una comisión de las altas instancias de la institución de Santo Domingo.

Jóvenes del municipio instalaron mesas de juego de Domino, mientras agentes policiales se encuentran en el entorno vigilando la situación.

En el proceso de demanda participan las diferentes iglesias, juntas de vecinos, comerciantes, Núcleos de Regantes, asociaciones de mujeres, entre otros sectores de la población, que pidieron se les permita expresarse de manera pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .