LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 9 de junio de 2014

Reconocen labor Director Regional de IDECOOP


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA Provincia Bahoruco.- Directivos de la Cooperativa de Picadores de Yeso Santa Cecilia, de la sección Barranca del municipio de Tamayo, entregaron una placa de reconocimiento al director de la Regional Bahoruco Independencia del IDECOOP, licenciado Santo Acosta Herasme, por el apoyo brindado para que estos  recuperen las minas de Yeso, que por más de cuatro años, explotaron personas ajenas a la comunidad.

El reconocimiento le fue entregado por el presidente de COOPEXTRAYESOCEB señor Fidel Pérez  a Acosta Herasme, en presencia del presidente administrativo del IDECOOP, licenciado Pedro Corporan Cabrera y delegaciones de cooperativas de las provincias Bahoruco Independencia.

Acosta, en coordinación con el presidente administrativo del IDECOOP, logro que se le pase la mina de yeso de la comunidad de Barranca, la cual, según afirmó había sido apropiada “de manera mafiosa”, con el apoyo de autoridades de la Dirección de Minería, por un nacional cubano llamado Nelson Casimiro Rosa.

La mina de Barranca, fue recuperado por la  comunidad, con el apoyo del IDECOOP, venciendo los intereses económicos y políticos que procuraban impedir la acción.

Por su lado, Acosta agradeció el gesto de Pérez y los demás directivos de la cooperativa por la entrega del reconocimiento.

Agradecemos infinitamente el reconocimiento que nos hizo la cooperativa de extractores de yeso quien junto a la institución y el presidente administrador ha logrado devolverles la mina a los pobres de Barranca,  luego de una lucha de cuatro años contra una empresa dirigida por Nelson Casimiro de la Rosa” dijo Acosta.


Tras recibir  la placa de reconocimiento, Acosta, dijo que el reconocimiento es de todos a la vez que lo puso en manos del presidente administrativo del IDECOOP, Pedro Corporan Cabrera, quien dijo, le apoyo en los propósitos en una acción legal sin precedentes, que puso en manos de la comunidad un patrimonio que creían perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .