LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 6 de junio de 2014

Acusan al alcalde de Barahona de no haber realizado ni una obra de importancia en 14 años


BARAHONA, R. D.- El licenciado  Carlos García López, sostuvo un encuentro con la junta de vecinos de la calle Mella  y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  de sector Villa Estela, quienes manifestaron su apoyo a la candidatura a alcalde en esta ciudad.
Durante el encuentro  los comunitarios aprovecharon  para solicitarle a García López, la iluminación de varias calles en el sector Villa Estela, ya que algunas de las lámparas están quemadas y las autoridades del ayuntamiento y la Edesur, no han hecho caso a sus reclamos.

García López, agradeció el respaldo de los dirigentes y líderes comunitarios, dijo que Villa Estela, siempre ha sido un bastión duro y firme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó  que la actual gestión, no hay visión, no hay vocación de servicio, no hay voluntad ni interés en resolver los problemas que le corresponde como ayuntamiento, por lo que los moradores de los diferentes sectores y barrios de esta ciudad  están abandonados a su suerte y no se sabe en que se invierten los recursos que recibe.

Dijo que cuenta con un programa de desarrollo municipal, que conjuntamente con el gobierno central, van a implementar para mejorar las condiciones de vidas de los barrios, y que al ser esta provincia un Polo Turístico hay que ponerlo en condiciones para beneficio de sus habitantes y de los visitantes.

El también director regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) , habló que el actual ayuntamiento, que dirige el alcalde Tavito Suberví, quien tiene unos 14 años, ha recibido cuantiosos recursos económicos, pero sin embargo no se ve e una obra de importancia que se pueda exhibir .

Ustedes me conocen, no voy al ayuntamiento a buscar beneficio, personal, voy para poner ese ayuntamiento al servicio del pueblo, que sean los barrios, las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarios que digan cuáles son sus reales necesidades para así, dentro del presupuesto participativo, tal como lo establece la ley, darle fiel cumplimiento a esas necesidades, por para eso es que están los ayuntamientos, para servirle a la comunidad.

En la actividad, estuvieron presente Francisco Alcántara, presidente de la Junta de Vecinos de la calle Mella, así como, José Alfredo Alcántara, dirigente deportivo, Julio Mercedes y Stalin Alcántara, directivo del club deportivo Santa Cruz.

También participaron unos treinta presidentes de comité de bases del comité intermedio Ho Chi Minh “A”  del Sector Villa Estela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .