LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 9 de mayo de 2014

Turismo y seguridad en los planes de los municipios


SANTIAGO, R. D.-  En la última jornada del II Foro  de Alcaldes Centroamericanos y República Dominicana,  el presidente de  la Sala Capitular de Cabildo  licenciado Rafael Cruz,  le tocó exponer el tema  de la promoción  del turismo  en los planes  municipales.

En su exposición, el Concejal por la ciudad de Santiago  realizó  una amplia ilustración sobre  los atractivos y el potencial  turístico de Santiago de los Caballeros,  factor importante   para  el impulso de la economía  y las actividades productivas. 

Asimismo, el Alcalde  de la ciudad de San Pedro, Daniel ¨Danny¨  Guerrero, de Belice,  quien abordó un conjunto de temas  relacionados  con el buen gobierno municipal, destacó  que la seguridad  de los visitantes   está muy relacionada  con el éxito del mercado del turismo.

Indicó en Belice, y especialmente  en San Pedro,  la ciudad que dirige,  el turismo  es el puntal  de la economía, la generación de  riqueza y el empleo de los ciudadanos, ¨pero para lograr eso, hay que atreverse  a hacer los cambios que se sean necesarios, por el bien  de la ciudad y de su gente¨.
      
El primer ejecutivo de  la ciudad de San Pedro, Daniel  ¨Danny¨ Guerrero,  señaló que la industria turística lo abarca  todo: salud, limpieza,  educación de la gente, el ambiente,  el cuidado de los bosques, las aguas, los deportes, la cultura, y sobre todo  la gente   que recibe al turista en el aeropuerto, las aduanas y los taxis.

En ese mismo contexto,  el Alcalde   del municipio de San Felipe, Puerto Plata, licenciado Walter Musa, tras abordar el mismo tema del turismo,  indicó que mientras llega la descentralización hay que seguir trabajando  con lo que se tiene a manos, para    modernizar la ciudad y  captar la entrada del turismo   en la región.

En ese mismo  sentido,  el vicealcalde de la ciudad  de Plaisance, municipio de  la nación haitiana, el señor Edeve  Alecolole,  además de agradecer al Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, la invitación al evento internacional,   realizó una amplia y bien documentada  exposición  sobre los atractivos turísticos  del municipio  que representa.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .