LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 20 de mayo de 2014

Primera Dama RD entregará el “Gran Premio Madre Ejemplar”


La Romana, R. D.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, renovó su compromiso de contribuir, desde su Despacho, “en la construcción de un país donde las madres sean felices porque la sociedad sea próspera, igualitaria y justa”.

Montilla de Medina habló aquí en el tercer acto de entrega del premio “Madre Ejemplar”, que encabeza en este mes de mayo, para distinguir a un grupo de 100 mujeres de distintas regiones del país. Correspondió, en esta ocasión, a la región Este.

A su llegada a La Romana, Montilla de Medina fue recibida por los gobernadores civiles de la región Este del país: Juan José Santana Medrano, de La Romana; Félix de los Santos Lebrón, de San Pedro de Macorís; Guadalupe Jáquez, de Hato Mayor; Ramón Güilamo Alfonso, de La Altagracia; Andrés Concepción, de Monte Plata, y Jesús Rafael Mejía, de El Seibo.

En días recientes, la Primera Dama encabezó actos similares en Santiago, para la región Norte, y en Baní, para el Sur, donde fueron reconocidas con el Premio “Madre Ejemplar”, 50 de las 100 damas seleccionadas para esta segunda ocasión.

Al pronunciar un discurso de gran contenido social y humano, Montilla de Medina expresó que su deseo es premiar de manera personal a todas las madres dominicanas, pero, apuntó, eso es imposible.

“Lo que sí está a mi alcance es reforzar desde el Despacho de la Primera Dama los propósitos de justicia social a los que el presidente Danilo Medina dedica todas sus energías”, dijo.

Refirió que la condición de madre es la que sirve de zapata a la sociedad y resaltó la necesidad de enaltecer la maternidad.

“Esa maternidad que no se define por el momento del parto nada más, sino también por los afanes del día a día para que los hijos sean hombres y mujeres de bien, orgullo de la sociedad y del país”.

Montilla de Medina estimó que en el mundo se hace cada día más difícil mantener los valores familiares y criar a los hijos en un ambiente sano, por lo cual, dijo, las mujeres reconocidas constituyen un ejemplo tan importante.

Dijo que las dificultades que ya han enfrentado las madres para llevar a buen puerto a sus hijos, las enfrentan ahora y las enfrentarán en el futuro inmediato otras mujeres, por lo que, a su juicio, el ejemplo que han dado debe ser reforzado, con justicia social.

“El gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina, lucha también todos los días para lograr esa justicia social que permita a los hijos y las hijas de este país tan generoso y noble, tener condiciones de vida dignas y desarrollarse a plenitud”, expuso.
Montilla de Medina recordó que el próximo martes, encabezará el cuarto acto para culminar la celebración del mes de mayo con la entrega del “Gran Premio Nacional Madre Ejemplar 2014”, en su segunda versión.


Este “Premio Nacional Madre Ejemplar 2014”, recaerá en una de las 100 damas que ya han recibido el galardón en Santiago, Baní, La Romana, en representación de las regiones norte, sur, este, y ese mismo martes, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .