LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 7 de mayo de 2014

II Foro Centroamericano y de RD de Alcaldes municipales


Busca la integración de los gobiernos locales
SANTIAGO.- Con una masiva participación de Alcaldes de Centroamérica y de la República Dominicana, quedó inaugurado aquí anoche el Segundo Foro de Alcaldes Centroamericanos, cuyo objetivo fundamental es lograr la integración regional de los gobiernos locales.
Y en su discurso de cierre del acto protocolar, la presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), honorable diputada Paula Rodríguez Lima, solicitó a los santiaguenses que apoyen por cuatro años más al Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle.
Indicó que los santiagueros tienen mucha fe y esperanza en que la gestión del doctor Serulle será de mucho beneficio por sus innovadoras acciones y porque abarca a los sectores más empobrecidos y olvidados por muchos años.
En cuanto al acto protocolar de la inauguración, la ceremonia se inició con los himnos Nacional Dominicano y el del Ayuntamiento de Santiago. Posteriormente, el diputado del PARLACEN Santiago Rodríguez, presidente de la comisión de asuntos municipales y participación ciudadana, pronunció la bienvenida formal al evento.
El reverendo Carlos Santana, en representación del arzobispo metropolitano monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio bendijo el cónclave, indicando que los pueblos necesitan mancomunar esfuerzos para alcanzar metas de bienestar colectivos.
El presidente  de la Federación Dominicana  de Municipios y Alcalde del Municipio Santo Domingo Este,  licenciado Juan de los Santos,  dijo que este  importante evento  de integración fortalece la operatividad de los gobiernos locales.

De los Santos  también dijo que las ejecutorias del Gobierno  que preside Danilo Medina, encajan y se corresponden con las políticas  y las perspectivas de desarrollo  de los gobiernos locales.

En ese sentido, el subsecretario  de la Liga Municipal Dominicana, Wellington Mejía,  quien tuvo la representación del secretario del  organismo, ingeniero Johnny Jones, expresó  que  este tipo de evento  que  fortalecen  la integración y el desarrollo,  tienen todo  el  apoyo   de la entidad que representa.

Asimismo, la presidenta del Parlamento Centroamericano por el Estado de Guatemala,  Paula Rodríguez Lima, indicó que el desarrollo se sustenta desde abajo, desde las comunidades  y  los municipios, los que nos permite  trabajar para integrarnos  en todos los temas que tienen que ver  el progreso de los pueblos.

Luego el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, pronunció un discurso en el que resaltó los valiosos aportes que ha hecho el PARLACEN al fortalecimiento del sistema democrático en Centroamérica y el Caribe.
Luego de las palabras de cierre del evento, por parte de la señora Paula Rodríguez Lima, el departamento de Cultura de la Alcaldía de Santiago presentó un momento musical con el ballet folklórico y el saxofonista Samuel Mosquea.
En el Segundo Foro Centroamericano de Alcaldes y de República Dominicana, participan autoridades edilicias de las naciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Haití, Panamá, Belice y Nicaragua.

Se espera que el evento sea clausurado el viernes en horas de la tarde por el Presidente dominicano, licenciado Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .