LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 7 de mayo de 2014

COOPASPANZO celebra asamblea constitutiva


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- Bajo un ambiente de cordialidad y con el optimismo de sus miembros, la  Cooperativa de Servicios Múltiples de la Cuenca Rio Panzo, COOPASPANZO, realizó su asamblea constitutiva, actividad donde participaron unos 300  socios.

Tras aprobar como buena y valida la agenda del día  el doctor Santo Acosta, Director Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), juramentó en el Consejo de Administracion a Cristian Morillo Méndez, Eliberto Encarnación, Francisco Florian, Nerys Méndez Díaz, José Sánchez, entre otros,  tras ser propuestos por los socios con derecho al voto.

Al Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, fueron propuestos y secundados Edward Tejeda Perdomo, Margarita Herasme, Ernesto Sánchez, Augusto Vallejo, Rafael Encarnación y Agapito Acosta, mientras que al Comité de Crédito, fueron nominados y propuestos los socios Bartolo Encarnación, Leónidas Díaz, Rafael Morrillo y Normalina Santana Encarnación.

Tras juramentar a los propuestos, Acosta Herasme, presidente de la Comisión Electoral, dijo que para la conformación de la cooperativa de servicios múltiples, se cumplió con los lineamientos establecidos en la ley 127-64 que crea las entidades asociativas o cooperativas.

Por su lado el presidente del Comité Gestor señor Rubén Darío Casanova, en su informe a la asamblea; dijo que en el proceso de capacitación y formación de COOPASPANZO, a los socios les fueron impartidos trece talleres por técnicos del IDECOOP encabezados por el señor José Miguel Matos, quien le dio seguimiento al proceso junto al director regional.

Casanova, señalo, que los moradores de las comunidades de Los Guineos, La Ceiba, El Aguacate, Las Petacas, Las Cañas y otras comunidades, agradecen el empeño puesto por el director Regional del IDECOOOP, en el proceso de conformación de la cooperativa, a lo que dijo, se debió la rápida conformación de la misma, a la vez que aseguró que con la creación de la entidad lograran metas de desarrollo colectivo.

“Agradecemos al IDECOOP, especialmente a su presidente administrativo licenciado Pedro Corporan Cabrera, a su director Regional Santo Acosta, por su empeño en cumplir los sueños del presidente Danilo Medina de organizar las organizaciones comunitarias y de agricultores en cooperativas, como forma de trabajar en la mejora de las condiciones de vida de la gente del campo” dijo Casanova, dirigente de la Asociación Pro desarrollo Panzo Los Guineos.


Durante la actividad fue presentado un informe financiero, donde destacaron los gastos a los que han arribado hasta el momento, incluyendo materiales gastables y otras herramientas que les permitirá manejarse como una cooperativa debidamente organizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .