LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 5 de mayo de 2014

Apelan al sentimiento patrio para elección de candidatos de origen dominicano en elecciones EEUU

Por Luis Aníbal Medrano S.

BRONX, NEW YORK, EEUU.- El licenciado Luis Abinader hizo un llamado a la comunidad política dominicana en New York y en otros lugares de la Unión Americana donde exista dominicanos con aspiraciones a los cargos de Concejal, Diputado o Senador Estatal y mucho más para un representante Federal ante Washington para que los partidos político dejen las diferencias locales y se puedan unir esfuerzos  para que se alcances esas posiciones. 

Luis Abinader dijo que desde el local del PRD mayoritario en new york en un acto que definió como político pero patriótico, tanto para Estado Unidos como a favor de la comunidad dominicana residente aquí y del la República Dominicana en particular, solicitaba el apoyo para Adriano Espaillat, en el entendido de que esa candidatura no tiene color partidario dominicano en especifico sino que tiene un significado tricolor, los colores de la bandera dominicana.

Abinader dijo que EEUU es hoy y seguirá siendo por mucho tiempo la súper potencia mundial y con mucho mas influencia en lo que se refiere al Continente Americano y ahí reside la importancia de que la comunidad dominicana tenga una representación en el Congreso Federal de ese país.

Señaló que existen comunidades de orígenes extranjeros que tienen representaciones significativas e influyentes en Washington que poseen menor cantidad de habitantes que los dominicanos y sin embargo esta no se tiene representante al Congreso Federal de los EEUU.

Advirtió que por segunda vez que se tiene a un norteamericano de origen dominicano que llegue al Capitolio Americano y ese es Adriano Espaillatt a quien definió como un eterno colaborador y facilitador con todos los dominicanos.

“Poco debe importar que los adversarios políticos este apoyándolo porque es un asunto de nación, un asunto de comunidad que son los momentos en que se debe de surgir en cada uno el sentimiento patrio y de comunidad el momento de alejarnos de los detalles y las pequeñeces y elevarnos para ver desde arriba las justa dimensión de nuestras acciones y nuestras inacciones” sentenció el líder político.

“Desde arriba, donde no se escuchan las diferencias estériles pero si logramos ver un país que es parte de una pequeña isla divida por las potencias coloniales en el siglo XVII en dos naciones, indefensa en el océano de las presiones e intereses de las grandes naciones, se tiene la oportunidad ahora de colocar en el Capitolio de Washington, centro de Poder Legislativo de esta nación la más importante del universo actualmente, a un representante de origen dominicano”, resaltó Abinader.

Abinader fue enfático al declara que Adriano Espaillat es un norteamericano de origen dominicano que sabe y conoce perfectamente que defendiendo el interés de esa comunidad va a defender también a ese gran mosaico de culturas, etnias, religiones e ideas que es los Estados Unidos de Norteamérica y que se debe de copiar, seguir los ejemplos exitosos de comunidades que se han hecho representar en los que en el Poder Político.

Llamo no solo a votar por Adriano sino que sean activistas de su causa, que es la causa dominicana para que cada día se logren mas compromisario y aseguró que si José Francisco Peña Gómez estuviera vivo fuera el primero que estuviera recabando el apoyo para estas aspiraciones.

Le pido al candidato Adriano Espaillat que desde Washington actúe como un legislador responsable, honesto y solidario con la causa norteamericana y la causa dominicana para que con ese comportamiento muestre la grandeza de su origen.

Adriano Espaillat agradece apoyo

En tanto el aspirante a Senador Federal, Adriano Espaillatt, al agradecer el gesto de apoyo del licenciado Luis Abinader y la corriente que encabeza dentro del PRD Mayoritario aquí en la ciudad de New York, resaltó los lazos de fraternidad que le unen con el dirigente político y resaltó los dotes que le adornan y le auguró el mejor de los éxitos en su joven carrera política.

Espaillat al detallar sus inicios en las lides políticas dijo que sus orígenes son demócrata por que comparte con esa formación ideológica unos valores a favor de los más necesitados ya que esta se identifica con las reivindicaciones de las mujeres, con el movimiento laboral, con el ambientalismo que trata de protege el planeta, con el trabajo a favor de los inmigrantes, y lo definió un partido pro progresista como lo fue el doctor José Francisco Peña Gómez.

Recordó que el fallecido líder político se atrevió en un momento muy difícil hablar de la doble ciudadanía y exhórtale a los dominicanos residentes en EEUU a trabajar en la política americana y hacerse parte integral y participar en el proceso electoral, llevar oficiales electos que representara a los dominicanos en los diferentes niveles hasta llega al nivel federal y aseguró que aunque otros quieran adjudicarse el merito de lograr la doble nacionalidad en esta nación, fue el doctor Peña Gómez quien lo alcanzó.  

Adriano Espaillat especificó que aunque la comunidad de origen dominicano  tiene más de 44 oficiales electos a través de los EEUU, no se cuenta con un voz dominicana en Washington, en el Gobierno Federal, donde se toman decisiones y se aprueban Leyes de carácter nacional y donde implementan políticas públicas que impactan allende entero incluyendo la República Dominicana, y resaltó las acciones de comunidades con menos presencias que han logrado conquistas de altos niveles políticos, económicos y sociales por contar con representaciones en esa alta esfera gubernamental.


Finalizó diciendo que al Capitolio en Washington ha llegado el Mariachi, la Salsa y el Son Cubano y que con su llegada a allí llegará el Merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .