LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de mayo de 2014

Advierten implementación de dolarización encubierta en RD


Por Víctor Gómez 

BRONX, N. Y., EEUU.- El Secretario Federal del Partido Revolucionario Social Demócrata- PRSD- en esta urbe, Constantino  de la Rosa,  aseguró que  con todos los desaciertos y los prestamos que ha estado haciendo el  actual gobierno, lo que han hecho es hipotecar aun más el país, donde existe una dolarización encubierta que generado una desigualdad social enorme donde un 5% de la clase dominante maneja dólares y un 82% no hace transacciones  con esta moneda, por lo que afirmamos que el problema es la sincerisacion del Dólar ", aseguró.

Señaló que los sueldos tienen que ser pago en base a una sincerisación del Dólar porque un empleado de primera clase no puede continuar ganando el equivalente a 200 dólares mensuales, cuando hay funcionarios que ganan 10 y 20 mil dólares, por lo que cree que el sueldo mínimo debe ser revisado anualmente en base al costo de la canasta " acotó.

De la Rosa apuntó además que la gran mayoría de los dominicanos siguen siendo pobres, lleno de miseria, que 20 por ciento de la juventud no estudia ni trabaja y el 50 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años  se encuentran marginados  de las principales actividades de integración social, lo que sin duda alguna es culpabilidad de los gobiernos del PLD que aterrizado en una clara política a favor del pueblo creando una mala economía donde  como consecuencia la gente está mal.

"Como van las cosas en la República Dominicana, con tantos prestamos que ha tomado el gobierno peledeista y con el enorme déficit de 70 mil millones que cerró el 2013, no existe dudas que el 2014 cerrará con 150 mil millones, lo cual traerá gran inflación  para el país" puntualizó.

El Secretario Federal del Partido Revolucionario Social Demócrata- PRSD- en esta urbe, Constantino  de la Rosa, dijo que definitivamente la filosofía y el pensamiento Bochista fracasaron en la República Dominicana fruto de los errores político de los dirigentes del PLD y sus gobiernos.

El alto dirigente del partido del Toro dijo que desde el 1963 en su gobierno, el  profesor Juan Bosch dio muestra de que su filosofía y la implementación de la misma ha sido un rotundo fracaso y la prueba de ello es que no tuvo la habilidad y mucho menos la capacidad para mantenerse en el poder.

De la Rosa se preguntó que se podía esperar de un político que llamara a los desamparados de la fortuna con la ironía que implicaba el término “Hijos de Machepa: manifestó.

Calificó a Juan Bosch como un político poco experimentado y alabó sus genialidad en la creación de buenos cuentos lo que no si lugar a dudas le reporto éxitos.

Entiende que en la República Dominicana después de la caída de  la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo a quien se recuerda porque saneó la economía y mantuvo el peso a la par con el dólar, la política no es para cuentos, es de gobernabilidad y de insertarle a la población  niveles de competitividad,  superación, y  la implementación de una buena política, sobre todo,  contrario de lo que han venido haciendo los gobiernos del PLD, sostuvo.

Reiteró que otra muestra de esa frustración  es que Juan Bosch, fue el  creador y artífice de dos partidos político y el resultado de  esto es conocido en el país, como es el caso de los gobiernos de Leonel Fernández que usando el bochismo como filosofía política dejó  un enorme déficit  fiscal ", apuntó.

“Realmente los gobiernos del ex mandatario Fernández fueron pirámides invertidas. El segundo gobierno no pudo superar al primero y el tercero no pudo superar ni al segundo ni al primero, por lo que estamos al frente a un PLD creado por Juan Bosch, que ha sido un desastre  al conducir el Estado” Dijo De la Rosa.
Añadió que otro de los fracasos es la reciente salida de las filas del partido creado por Bosch de la diputada Minú Tavares Mirabal, por  no estar de acuerdo con los métodos que se están aplicando porque sabe y siente que con una filosofía como la que está aplicando el PLD lo que va es a llevar a las clases sociales y al país al descalabro total", expresó.

De la Rosa, entiende que, con tanta  frustración de los verdaderos bochistas, estos pasarán  a formar filas de una filosofía Reformista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .