LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 15 de abril de 2014

Traen al país nuevo sistema de construcción de viviendas

Por Olmedo Pineda

Valencia, España.- Inversionistas españoles gestionan instalar en el país un sistema industrializado de construcción de viviendas, rápidas, económicas y de alta calidad, garantizado por  avanzados  componentes tecnológicos.

Los empresarios representantes de la empresa Steel Frame Makel hicieron  su primera visita a República Dominicana recientemente, acompañado del Cónsul Dominicano en Valencia, Lic. Freddy García.

Según expresa Don Alejandro Pelegrín representante de la compañía, en las visitas que realizaron a diferentes instituciones estatales,  dentro de las características principales de la fábrica de viviendas  a instalar en el país están: la capacidad de construir 5.000(cinco mil) viviendas al año de manera industrializada con estructuras de acero, no viviendas prefabricadas. Utilizando los avances tecnológicos mas actualizado en este ámbito y  materiales obtenidos en el mercado local para el revestimiento del acero.
         
Es un tipo de viviendas de alta calidad, fuertes, resistentes, anticiclónicas, antisísmicas. Con terminaciones de primera, confortable para las familias.

El costo de este tipo de viviendas está por debajo del sistema convencional de construcción, utilizado en República Dominicana, donde el metro cuadrado  de construcción está entre 300 y 600 Euros/M2.  Con este sistema industrializado el costo para vivienda social básica es de 129 Eur/m2;  para vivienda social normal de 200 Eur/m2 y para viviendas de lujos  de 250 Eur/m2.

Por mencionar algunos casos, una vivienda social básica de 52 m2,  tiene un costo de 6,708 Euros, una vivienda social normal de 63m2 tiene un costo de 8,127 Euros y una vivienda confortable de  200m2 tiene un costo de 50 mil euros.

Con este sistema se construyen también grandes hospitales, escuelas, naves industriales, en fin todos tipos de construcciones.

Estas construcciones se han realizando de manera exitosa en países como, Inglaterra, Australia, China, España, Angola, Londres, Turquía, entre otros.

Este sistema de construcción contribuirá a reducir el déficit de viviendas en el país en un tiempo record y al más bajo costo del mercado de construcción nacional e internacional. 

Dentro de las diferentes Instituciones a la que los empresarios españoles expusieron el novedoso sistema de construcción están, Institutos Nacional de la vivienda-INVI, aquí fueron recibido por el Sub director Víctor M. Ortiz Casso, en representación de la directora Doña Alma Fernández, a la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, donde fueron recibido por el director  Don Miguel Bejaran, al centro de inversión y exportación- CEI-RD, entre otras.

Los empresarios se marcharon satisfechos por las buenas atenciones recibidas  y planifican para las próximas semanas nuevo viaje al país.


La visita de la delegación fue coordinada por el Consulado dominicano en Valencia, España y por el Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD) que dirige Jean Alain Rodríguez, quien invitó a los empresarios a visitar a República Dominicana, en la celebración del encuentro empresarial, “Oportunidades de Negocios en RD” organizado en Valencia, en meses pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .