LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 25 de abril de 2014

Celebran el día internacional del Libro

  Por Allan Gutiérrez Paniagua

*-“El Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel Ortega, promueve el amor a la lectura, como el elemento esencial de salir de la pobreza, destacando la alfabetización.

Jueves 24, de abril del 2014*-Masaya, fue seleccionada a nivel nacional como la sede de la celebración del Día Internacional del Libro, donde también se realizó el lanzamiento del Hábito de la Lectura, “el libro, es el amigo, que abre sus brazos para brindarnos sus sabios consejos, en él encontramos las repuestas necesarias que nos ayudan a bien vivir”, explica, la Compañera María de los Angeles Iglesias.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel Ortega, promueve el amor a la lectura, como el elemento esencial de salir de la pobreza, destacando la alfabetización en todos sus aspectos, como una manera de restituir el derecho a la educación gratuita”, dijo, la Compañera Aura Lila Castillo, Concejala de la Alcaldía de las Familias y Comunidades de Masaya.

La actividad se realizó en el edificio de la Antigua Estación del ferrocarril, donde participaron más de cien Personas, entre alumnos, maestros, y Personas amantes de la lectura, “recordamos a tres escritores que dieron lo mejor, para que el mundo se deleite con sus obras. Un Miguel de Cervantes, William Shakespere, Garcilaso de la Vega, y yo incluyo al Maestro Rubén Darío, dignos representante de las letras escritas dignas, para ser leídas en todo momento”, comentó, el Compañero, Alfredo Masis, responsable de la Biblioteca Municipal Andrés Vega Bolaños.

El Compañero Eleam Mauricio Hernández, director del Instituto Hermandad Willebsock, recibió de manos de la Concejal por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de la Alcaldía de Masaya, Aura Lila Castillo, ciento cincuenta libros de lectura varias, cuyo propósito es la formación de la primera biblioteca municipal en el Municipio de Nandasmo.

Durante el acto, la Musa Dariana, declamó el poema “La bailarina de los pies desnudos”, del máximo exponente de las letras castellanas Rubén Darío, y se destacaron los bailes folklóricos como el solar de Monimbó, entre otros.


En la celebración del día internacional del libro, se realizó exposición de libros, donde se promueve la lectura de escritores nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .