LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 23 de marzo de 2014

Gobierno inaugura destacamento policial en Galván


POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bahoruco, R. D.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejó inaugurado la mañana de este sábado, el nuevo destacamento policial de este municipio, obra construida en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige  José Ramón Peralta y dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno de Danilo Medina, a través de la Jefatura de la Policía Nacional.

La obra fue entregada por el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, presidente de Desarrollo Provincial, al jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Ernesto Castro Castillo, quien llegó al lugar acompañado por el jefe del Comando Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, General Máximo Báez Aybar y el vocero de la entidad Jacobo Mateo Moquete, entre otros altos oficiales.

Con la puesta en funcionamiento del destacamento policial, se satisfacen reclamos de los residentes del municipio de Galván y zonas aledañas, ya que el pequeño cuartel que había en el municipio, no reunía las más mínimas condiciones para que los agentes puedan realizar un trabajo efectivo en contra de la delincuencia.

El nuevo destacamento policial, llevará el nombre del Raso Jacobo García Sánchez, caído en el año 2007 a manos de la delincuencia, y a quien Castro Castillo rindió un homenaje póstumo en presencia de su madre una hermana y dos de sus hijos que quedaron en la orfandad mientras este cumplía con su deber.

En las palabras centrales del acto, Ramírez valoró el empeño del presidente Danilo Medina por garantizar la seguridad ciudadana por lo que invierte unos RD$ 500 millones en todo el país, a la vez que dijo, que la entidad que dirige se apresta a construir varias obras en la comunidad de Galván, entre ellas, la reparación del Estadio de Béisbol y en coordinación con el INAPA, solucionar el problema de la falta de agua potable con la reparación del acueducto por lo que suscribió un acuerdo con el director de la entidad, ingeniero Alberto Holguín.

Tras destacar el aporte del presidente Danilo Medina, en cuanto a su apoyo al agro, la educación, y a la seguridad ciudadana, Francisco Del Valle Ramírez, dijo que seguirá cumpliendo fielmente con la misión encomendada por éste, en beneficio de los sectores más necesitados del país.


En la mesa principal del acto, estuvieron presentes, además de Castro Castillo y Del Valle, el diputado Rafael Méndez, el gobernador Luis Emilio Peña, los alcaldes de los municipios de Galván Neiba y Los Ríos, Hilario Mateo, Orlando Gómez Román, y Alfonso Pérez, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .