LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 10 de enero de 2014

La debilidad del PRD divide al PLD

Raffa Gamundi escribe: La debilidad del PRD divide al PLD

Por Rafael Gamundi Cordero

Sin que necesariamente esa sea la intención de Danilo, ni tampoco de Leonel, sus seguidores están confrontados en todos los organismos del Estado y del Partido; la unión ideológica y programática de ayer está rota; la competencia de hoy  por el poder y el liderazgo nacional es real y radical, sin llegar a la separación todavía, por tener ellos una sólida conciencia  de lo que significa el poder, que necesitan conservar a cualquier precio y que ambos pueden perder por un paso en falso.

¡Ah paradoja del destino! La mayor debilidad de sus rivales,  especialmente del PRD, podría descomponer en el PLD la competencia hasta ahora magistralmente manejada, y creyéndose sus líderes sin oposición de importancia, lanzarse a la lucha frontal y antagónica entre ellos, poniendo fin a los intereses comunes de las partes, llegando a diferenciarse hasta el extremo,  de formar  tienda aparte, lo que parece con el tiempo sucederá de todos modos.

Solo si el PRD se fortalece o surge otra fuerza capaz de poner en peligro sus privilegios, los dirigentes del PLD y sus socios se unirían y defenderían a como de lugar, no los principios pisoteados desde hace mucho y que consideran desfasados, sino las ventajas y privilegios que el poder les otorga.

Pero, mientras eso ocurre, lo que parece difícil todavía, los grupos dentro del PLD que compiten entre sí, en su afán de dominar a su rival, sumarán oportunistas de todos los pelajes, incluyendo los del PRD y hasta traidores de ayer que los llevarán a enfrentamientos  radicales hasta  despedazarse, quedando el vencedor, en la victoria pírrica de una Convención pactada,  dueño de un escenario desacreditado que también lo devorará.

Para dilatar su completo deterioro orgánico, manteniendo su falsa unidad por algún tiempo, el PLD tendría que cambiar de táctica., y como ya es igual al PRD que tanto han despreciado, aprender de él el manejo de las tendencias, al tiempo de  abandonar los esfuerzos por disminuir al PRD, cuyo debilitamiento, repito, es su tumba. Tal vez ya sea tarde para eso.

En cambio, como lo demuestra la historia, la confrontación de dirigentes dentro del PRD, provocada por el tradicional egoísmo de sus líderes,  no lo lleva necesariamente a su debilitamiento y derrota electoral,  porque es de esas aguas que su fuerza brota.

Con una dirección estable, experta y firme como la que podría proporcionarle Hatuey De Camps y su equipo del PRSD,  no sólo tendrían los dirigentes y masas del PRD la posibilidad de  alcanzar el poder, a pesar de la crisis en que actualmente están sumidos, sino lo más importante: realizarían la Revolución Nacional Democrática preconizada por el Doctor José Francisco Peña Gómez mediante su tesis del Gobierno Compartido, poniendo fin al atraso y pobreza de la nación y su pueblo.

Ese y no otro es el camino que los perredeístas de todas las tendencias deben buscar y seguir si queremos alcanzar la victoria en la contienda electoral del 2016.

De lo contrario, las sombras de la derrota seguirán oscureciendo los destinos del Partido y el  pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .