LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 31 de enero de 2014

Fedomu y Centro Bono realizarán foros de discusión

 


Por: Andres Amaury Bello Cuevas

Santo Domingo de Guzman, D. N.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Centro Bono realizarán de manera conjunta, en las diferentes regiones del país foros de análisis y discusión con el tema “Fiscalidad y Desarrollo Local: Perspectivas Presupuesto 2014”, esta es  una iniciativa de formación y discusión para autoridades locales sobre el Presupuesto Nacional, los que serán iniciados desde el martes 4 de febrero  con  las autoridades locales  de la Región Ozama o Metropolitana (ASOMUREO), en el Salón Lulo Gitte de la Federación Dominicana de Municipios a partir de  las 9:00 a.m.

Como parte de esta iniciativa, durante los meses de febrero y marzo serán realizado los foros “Fiscalidad y Desarrollo Local: Perspectivas Presupuesto 2014”  que contarán con una conferencia magistral del economista Miguel Ceara Hatton.

El Presupuesto General del Estado es el principal instrumento de políticas públicas, donde se expresan las prioridades nacionales de desarrollo. El mismo tiene un gran impacto en la actividad económica en todo el territorio nacional, de ahí la importancia de que las autoridades locales conozcan a profundidad los detalles del Presupuesto y las implicaciones del mismo.

Es por esta razón que ambas instituciones han visto la necesidad de abrir espacios de discusión sobre el Presupuesto General 2014, que permita a las autoridades locales conocer su estructura y discutir sobre posibles estrategias a implementar para canalizar las demandas municipales en las partidas del Presupuesto Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .