LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 9 de enero de 2014

Falta de Pediatras en hospital de Neiba

Falta de Pediatras mantiene preocupados a padres acuden con sus hijos al Hospital San Bartolomé

POR RAMON ANTONIO MEDINA      

NEIBA Provincia Bahoruco.- La falta de pediatras en el hospital San Bartolomé, mantiene desesperados a padres de familias que acuden niños en brazos, en busca de atenciones medicas.

Entre los demandantes el señor Olmedo Florián, quien se dedica a labores del moto-concho, dijo que desde las primeras horas de la mañana de del martes acude junto a su esposa con una niña de meses aquejada de fiebres y no ha sido posible que le atiendan. 

Al igual que Florián, unas once personas de diferentes puntos de la provincia fueron vistas en la sala de emergencia en espera de ser atendidos, resultando infructuosa la visita al hospital ya que no reciben atenciones  por carencia de facultativos en el área de emergencia.

La situación que viven los padres de niños en la actualidad recrudece momentos críticos que ha permanecido por mucho tiempo el Hospital San Bartolomé, lo que se contradice en su condición de centro provincial.

Habla el director

Tras consultar al director del centro de salud, doctor Castulo Pérez y Pérez, este manifestó que de tres pediatras, una esta en convalecencia ya que se operó recientemente, otra esta de vacaciones y solo una le da asistencia a los niños que son ingresados en esa área.

Sobre la situación actual, manifestó que en reiteradas ocasiones a puesto en conocimiento la falta de pediatras a las autoridades de la Dirección provincial de Salud, así como a la dirección Regional.


Tras la falta de Pediatras, padres y madres que acuden con sus niños al Hospital San Bartolomé tienen que regresar a sus casas sin recibir las debidas atenciones, por lo que piden al Ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo, tomar cartas en el asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .