LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 8 de enero de 2014

Denuncian usan ministerios a favor de candidatos oficialistas al CC del PLD

Senador Eddy Mateo denuncia usan ministerios a favor de candidatos oficialistas al CC del PLD

BARAHONA.- El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez acusó ayer a los ministros de Obras Públicas y de Industria y Comercio de estar auspiciando a los aspirantes  oficialistas al comité central de la entidad.

El licenciado Mateo Vásquez la emprendió contra Gonzalo Castillo y José del Castillo Saviñón, que a su juicio están utilizando ambos ministerios en beneficios de los candidatos al CC que ellos promueven.

“Esas personas están en la provincia de Barahona, utilizando ambos ministerios en beneficio de los candidatos del oficialismo. Yo hago la denuncia responsable, abierta y directa en contra de los que están llevando a efecto a una estocada mortal contra la vida institucional de nuestra organización” dijo

Al mismo tiempo, el legislador acusó a Juan Carlos Segura, coordinador nacional y enlace provincial del octavo congreso Comandante  “Norge Botello”, de estar parcializado con el sector oficialista del PLD.

“Esto ha quedado evidenciado en la formación de las comisiones electorales en los municipios de la provincia, formada solo por el oficialismo dentro nuestro partido”, dijo Mateo Vásquez quien es el presidente provincial del PLD.

Dijo que no es un secreto para nadie, la vinculación que tiene Segura con el sector oficial del Gobierno, lo que ha venido a traducirse en esta provincia, “donde el cien por ciento de los componentes de los organismos electorales obedecen  a los intereses de los candidatos oficialistas”.

Ante esta situación, el congresista alertó a la dirección nacional del PLD y a la comisión organizadora del octavo congreso “Norge Botello”, “porque hay una parcialización  en la provincia de Barahona que ha sido fomentada  por Juan Carlos Segura para los candidatos que ellos representan para la cuota del comité central”.

El licenciado Mateo Vásquez dijo que Segura no ha hecho caso a los llamados que ellos han realizado sobre la parcialidad de las comisiones electorales en la provincia, ya que solo están de un solo lado, que es el oficialismo del Gobierno.

“Yo no participo en ese proceso, pero tampoco voy a permitir que la vida institucional del PLD se le aseste una herida mortal y venga a lesionar la institucionalidad de nuestro partido”, dijo categóricamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .