LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 15 de enero de 2014

Economía mundial se fortalecerá en el 2014

Economía mundial se fortalecerá en el 2014

WASHINGTON, EEUU.- La economía mundial se proyecta fortalecer este año, con un repunte del crecimiento en los países en desarrollo y las economías de altos ingresos que parezca que finalmente doblar la esquina cinco años después de la crisis financiera mundial, dice el Banco Mundial recientemente liberados informe Perspectivas económicas mundiales (GEP).

La firmeza del crecimiento en los países en desarrollo está siendo reforzada por una aceleración en los países de altos ingresos y un fuerte crecimiento sostenido en China. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento siguen siendo vulnerables a los vientos en contra de la subida de los tipos de interés mundial "y la volatilidad potencial en los flujos de capital, como la Reserva Federal de Estados Unidos comienza retirar su estímulo monetario masivo.

"El crecimiento parece estar fortaleciendo tanto de altos ingresos y los países en desarrollo, pero riesgos a la baja siguen amenazando la recuperación económica global", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial Jim Yong Kim. "El desempeño de las economías avanzadas está ganando impulso, y esto debería apoyar un mayor crecimiento en los países en desarrollo en los próximos meses. Aun así, para acelerar la reducción de la pobreza, los países en desarrollo tendrán que adoptar reformas estructurales que promuevan la creación de empleo, fortalecimiento de los sistemas financieros, y la costa redes de protección social".


Crecimiento del PIB mundial se prevé que firme desde el 2,4 por ciento en 2013 a 3.2 por ciento este año, para estabilizarse en 3,4 por ciento y 3,5 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente, con gran parte de la aceleración inicial que refleja un crecimiento más fuerte en las economías de altos ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .