LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 27 de diciembre de 2013

Senador Juan Manuel Galán L 100

Senador Galán: La Comisión Primera cumplió
Senador Juan Manuel Galán L 100 

La ley contra los conductores ebrios, el código penitenciario y el referendo para la paz, fueron algunas de las iniciativas aprobadas en 2013 en esta célula legislativa.

Bogotá D. C.-  La Comisión Primera del Senado realizó este 2013 una labor destacada al aprobar varios proyectos de ley de gran importancia para la sociedad, aseguró el presidente de dicha célula legislativa, el senador liberal Juan Manuel Galán.



"Durante este periodo en la Comisión Primera aprobamos proyectos de gran trascendencia para la sociedad como el que endurece las penas para los conductores que manejen en estado de ebriedad, el nuevo código penitenciario, que busca resolver la aguda crisis carcelaria y el código de extinción de dominio que agilizará este procedimiento judicial para que se use como herramienta fundamental contra el crimen organizado", dijo Galán.

"También aprobamos el referendo para la paz que permitirá validad ante los colombianos los puntos de un eventual acuerdo de paz surgido de los diálogos de La Habana", agregó.
El senador destacó otros proyectos de ley como el que eliminó la elección directa para el Parlamento Andino y el que reestructuró la justicia militar. Estas iniciativas apuntan a ahorrar cuantiosos recursos del presupuesto nacional, en el primer caso, y hacer más confiables a los tribunales castrenses en el segundo.



"Es importante destacar que también avanzamos en iniciativas de alto impacto social como la que tipifica al feminicidio como un delito autónomo y la que garantiza el acceso a la justicia para las víctimas de violencia sexual dentro del marco del conflicto armado", agregó el senador Galán.



El legislador también destacó la Ley 1680, presentada por iniciativa propia, que garantiza el acceso a las tecnologías informáticas para millones de jóvenes con discapacidad visual. De igual forma remarcó que el próximo año presentará un proyecto de ley que regule la venta de alcohol que es, en su opinión, principal generador de la violencia en Colombia.

"Este es un Estado cantinero porque nunca se ha regulado el consumo de alcohol. Muchos de los problemas de violencia, riñas, accidentes etc, están directamente relacionados con el consumo de alcohol, así que es un tema muy importante que hay que regular", puntualizó el senador Galán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .