LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 23 de noviembre de 2013

El cierre del Club Los Mina

Club Los Mina convoca a una gran asamblea  para anunciar posible cierre

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El Centro Deportivo y Cultural Los Mina, una de las más prestigiosas instituciones sociales del país, convocó para  el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, a una gran asamblea abierta y popular para anunciar la posible decisión de cerrar sus puestas por la falta de apoyo del Gobierno para financiar sus actividades en beneficio de los jóvenes de Santo Domingo Oriental.

Tolben Jáquez, presidente de la organización socio cultural, informó que  debido a un posible cierre, la dirección del Club decidió convocar a la comunidad de los Minas y a los aliados tradicionales a un encuentro  para tomar una decisión en vista de que el Gobierno  le comunicó formalmente a través del Ministerio de Cultura, la suspensión del  pequeño  subsidio mensual  que recibía esa entidad.

El local del Club Los Mina fue remodelado el año pasado con una inversión superior a los 130 millones de pesos pero por falta de recursos no ha podido poner en pleno funcionamiento las modernas instalaciones habilitadas que incluyen  una cancha techada con aire acondicionado central, pantalla electrónica gigante de última generación y graderías con 1,400 asientos; un auditorio con capacidad para 120 personas, con aire central; un salón de conferencia equipado con proyector y screen, con aire acondicionado; un gimnasio totalmente equipado; dos camerinos;  un área de cafetería  y cuatro baños.


La tradicional  agrupación mantiene en funcionamiento desde el año 1973 la Escuela de Educación Básica Rafael De la Rosa Lara, un edificio de tres niveles, que consta de doce aulas, cuatro baños, una dirección, un salón de maestros, un almacén y una espaciosa área de recreación para una matrícula de alrededor de mil alumnos. El personal técnico y docente de la escuela consta de 32 profesores, seis conserjes, dos guardianes y dos serenos.

Jáquez explicó que la dirección del Club recibió una carta firmada por el Ministro de Cultura, fechada el 25 de noviembre pero entregada el día seis del mismo mes, donde se le comunicaba la exclusión de la entidad de la lista de beneficiarios de aportaciones otorgadas por el gobierno para cubrir parte de los gastos de mantenimiento de las instalaciones y actividades del club. La  asignación suspendida ascendía a la suma de 25 mil pesos mensuales, que no era suficiente ni para pagar el consumo de la energía eléctrica, apuntó el dirigente clubístico.

“Estamos contra la espalda y la pared y estamos conscientes de que si el presidente Danilo Medina no interviene personalmente para proveer los recursos que necesita el Club, tendremos que tomar la dolorosa decisión de suspender nuestras operaciones,  una decisión que debe ser avalada por el pueblo de Los Minas, porque el Club es una propiedad social de  nuestra comunidad”, expresó Tolben Jáquez.

Dijo que conjuntamente con todos los sectores representativos de Los Minas y de otros sectores de Santo Domingo Este, la dirección del Club también está convocando a las autoridades, los dirigentes políticos, los legisladores y los líderes  de todas las organizaciones deportivas, sociales y empresariales de la zona.


“Ante la gravedad de la situación, debido a la no conclusión de las instalaciones y al retiro de los exiguos fondos que recibían, la alta dirigencia del Centro Deportivo y Cultural Los Mina ha convocado a las fuerzas vivas de la comunidad a una consulta popular, este domingo 24 del corriente mes a las 10:00 de la mañana, para trazar una línea de acción frente a esta terrible coyuntura”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .