LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 4 de octubre de 2013

Remozado camino vecinal de Baitoa Seca de RD

Desarrollo Fronterizo en RD entrega remozado, camino vecinal de Baitoa Seca

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA Provincia Bahoruco.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, hizo entrega ayer a los agricultores de la zona, del camino vecinal Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo, acción ejecutada por la entidad ante la solicitud de agricultores al presidente Danilo Medina, tras una visita a la provincia Bahoruco.

La obra, ejecutada por la entidad que dirige el ingeniero Miguel (Tito) Bejaran,  permitirá que cientos de agricultores del entorno puedan sacar su producción de Mangos, Plátanos, yuca, Cebolla, entre otros rubros, a los mercados del país y el exterior.

El señor Ignacio Rosa, subdirector de la DGDF, dijo que con la adecuación de estos caminos, se coadyuvan dos ejes fundamentales de la vida de los seres humanos de la zona, que son la salud y la educación porque la alimentación que llevan los productos a cada mesa constituye una fuente de salud.

Manifestó, que por el hecho de que los trabajos hayan concluido no indica que abandonaran los caminos a su suerte ya que tienen las instrucciones, tanto del presidente Medina como de Miguel Bejaran, de darle seguimiento para que estos no se deterioren con el paso del tiempo y sus inclemencias.

Tras agradecer al superior gobierno por la ejecución de los trabajos, los cuales estuvieron a cargo de los ejecutores regional y provincial de la DGDF, Melvin Moquete Michel y Luís Cuevas (Indio), los agricultores dijeron que con el relleno de mas de seis kilómetros, quedan atrás los momentos de amarguras que vivían cada vez que caían las lluvias en la zona.


Agradecen  intervención de caminos.

El parcelero Sucre Herasme, hablando a nombre la asociación Amor a la Madre de Baitoa Seca Arriba y los demás parceleros, dijo que la mejoría de estos caminos llega en el mejor momento.”Tras 16 años de lucha estamos pisando suelo firme, ya quedo atrás el hecho de que cuando un camión cargado de productos se enchivaba, teníamos que formar brigadas de hombres para sacarlo a fuerza bruta, todo eso quedo atrás” dijo Herasme.

Destacó la colaboración de personalidades que desde su posición, hicieron posible la ejecución de los trabajos, entre los que citó a Fiche Acosta; los ejecutores de la DGDF, Melvin Moquete y Luis Cuevas, así como al director de Desarrollo Provincial licenciado Francisco Del Valle y Mario Pérez Medina, quienes dijo escucharon por primera vez los reclamos de los agricultores en una reunión sostenida en la iglesia Católica de aquí.

La comunidad agrícola de Baitoa Seca, tiene una extensión de 7 mil tareas cultivadas de diferentes rubros y dedicados a la producción ganadera.


En el acto, celebrado en la comunidad de Baitoa Seca, estuvo presente el gobernador provincial Luis Emilio Peña, el director provincial de Salud, Eddy Caraballo Espinosa, el alcalde Orlando Gómez Román, el señor Rodolfo Acosta(Fiche) ganadero de la zona y  miembros de las diferentes asociaciones de las comunidades beneficiadas del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .