LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 7 de octubre de 2013

Protegiendo a los niños contra los efectos nocivos del tabaco

Protegiendo a los Niños

Por Ángel Taveras
Alcalde de Providence

Hemos ganado una gran victoria esta semana en nuestra lucha para proteger a los niños contra los efectos nocivos del tabaco y las tácticas engañosas de la industria del tabaco.

En una decisión emitida el lunes, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito confirmó por unanimidad la validez de las leyes anti-tabaco de la Providencia. De este modo, el Tribunal confirmó la decisión 2012 de Rhode Island EE.UU. Tribunal de Distrito Juez María Lisi diciembre.

Esta decisión judicial es una victoria clara y decisiva en nuestros esfuerzos para mantener a los niños de usar y de convertirse en adictos al tabaco. Aunque la FDA prohibió los cigarrillos con sabor en el 2009, no cigarrillos productos de tabaco con sabores, tales como cigarros, cigarrillos y productos solubles en sabores como fresa, melocotón, chocolate y arándanos son muy populares entre los jóvenes debido a su sabor dulce y el precio barato.

El año pasado, hemos trabajado con el Ayuntamiento de Providence a aprobar leyes que prohíben la venta de productos de frutas y tabaco sabor a caramelo y descuentos en tiendas destinadas a los niños. La industria del tabaco presentó una demanda para impedir que las leyes de que entre en vigor.

Felicito al Primer Circuito para su decisión bien razonada de la legalidad de los decretos anti-tabaco, y felicito procurador de la ciudad Jeffrey Padwa ya su equipo por su defensa legal fuerte y exitosa. 

Fuertes políticas públicas y la supervisión cuidadosa de tabaco contribuye a reducir las tasas de tabaquismo entre los jóvenes. La decisión de esta semana es una victoria importante en nuestros continuos esfuerzos para proteger la salud de los niños. Espero que nuestra victoria en el Primer Circuito inspire a otras comunidades a seguir nuestro ejemplo y adoptar una postura contra las grandes tabacaleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .