LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 10 de octubre de 2013

Ayuntamientos Solidarios llega a Moca

Operativo Ayuntamientos Solidarios llega al municipio de Moca

MOCA, Prov. Espaillat.- La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizó el sábado 5 de octubre el tercer operativo del Programa Ayuntamientos Solidarios, en el municipio de Moca.

Ayuntamientos Solidarios es un programa de ASOMURECIN, que consiste en que un grupo de ayuntamientos cercanos aporta personal, equipos y materiales para reforzar en un operativo las acciones del ayuntamiento beneficiario en un sector necesitado de su municipio.

El acto de apertura se realizó en la parte frontal del Ayuntamiento y estuvo presidido por el Lic. Remberto Cruz, Alcalde de Moca y por el Lic. Anyolino Germosén, Alcalde de Tamboril y Presidente de ASOMURECIN. Les acompañaron el Lic. Diloné Ovalles, Gobernador Provincial de Espaillat y José Rafael Vargas, Senador por la misma provincia. El acto contó también con la presencia de los alcaldes Gilberto Serulle, de Santiago; Walter Musa, de Puerto Plata; Penpén Cabreja, de Cayetano Germosén; Pablo Batista, de Sabana Iglesia; Fabio Toribio, de Villa González; Leovaldo González, de Jamao al Norte; Leocadio Abreu, de Jánico; José Rafael Estrella, de Puñal; y Omar Sánchez, de Villa Montellano.


En sus palabras, Anyolino Germosén explicó que el Programa promueve la solidaridad y colaboración intermunicipal, para llevar acciones que impacten positivamente la calidad de vida de los municipios, y exhortó a las demás asociaciones de municipios a realizar acciones similares. Mientras Remberto Cruz agradeció la buena voluntad de los alcaldes colaboradores y la disposición de la comunidad a integrarse activamente en la jornada.


Durante todo el día se intervinieron varios sectores y el casco urbano, en los cuales se realizó recogida de escombros, lavado y señalización de calles, cambio de bombillas, entrega de alimentos, entre muchas otras acciones. Se contó con equipos y recursos humanos suministrados por los municipios de Cayetano Germosén, Jamao Al Norte, Puñal, Santiago y Tamboril.

El operativo contó con el respaldo del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos. En el acto se entregó una placa de reconocimiento a Ramón -Monchy- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos, por su colaboración con los operativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .