LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 19 de septiembre de 2013

FEDA cumpliendo compromisos

FEDA cumple compromisos con productores de cacao, café, aguacate y vegetales

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno entregó cheques por 25.17 millones de pesos a productores de cacao, café, aguacate y vegetales  de diferentes comunidades del país.

Esta iniciativa forma parte de las respuestas dadas por el presidente Danilo Medina a las promesas realizadas en sus visitas a esas comunidades.

La entrega de los recursos la realizó el director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Empacadora de vegetales

En ese contexto, la Asociación de Productores de Vegetales de la Provincia Espaillat recibió un cheque por 5 millones 500 mil  pesos para la construcción de una empacadora y comercializadora  que será levantada en el municipio de Juan López.

Asimismo, esta cantidad corresponde  a la primera partida de un préstamo por  11 millones de pesos que el Gobierno le aprobó  con un interés bajo y una gracia de 18 meses para comenzar a pagar.

El chocolate de Mujeres Unidas

Mientras,  la presidenta de la  Asociación de Mujeres Unidas para Avanzar, del municipio Gaspar Hernández,  que preside Ana Delia Martínez, recibió un cheque por tres millones de pesos, como última partida para la construcción  de una chocolatera.

Aguacates de Altamira

De igual modo  el director del FEDA entregó al presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Altamira, provincia puerto Plata, Federico Manuel Lendof, 4 millones 870 mil pesos como segundo avance  para la rehabilitación y mejoramiento de plantas.

Factoría de café

También la Asociación de Caficultores  Unidos para el Progreso, de  Sabaneta, provincia Espaillat, que preside Omar García, recibió un desembolso de 11 millones 800 mil pesos  correspondientes a la primera partida de un total de 27 millones aprobados por el presidente Danilo Medina  para la construcción de una factoría.

Antonio López, también se reunió con miembros del Consorcio Agroempresarial  de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a quienes les explicó los trámites que deben hacer para recibir el desembolso de 12 millones de pesos prometidos por el mandatario para la construcción de un secadero y para el arreglo y mejoramiento de fincas.

También escuchó a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria Productores de Vetiver o Pachulí, en el municipio de Guayubín, Monte Cristi, quienes solicitaron la ayuda del gobierno para obtener financiamientos blandos para producir diferentes productos como el pachulí, la moringa y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .