LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 19 de septiembre de 2013

Fallece el ex diputado dominicano Frank Acosta

Gran pesar en Tamayo por muerte de  ex diputado Frank Acosta

POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO Provincia Bahoruco.- Falleció la noche de este miércoles en Santo Domingo y trasladados sus restos a este el municipio, el dirigente político Juan Francisco Acosta Pérez (Frank), quien padecía serios quebrantos de salud.

Acosta Peres, reconocido miembro del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ocupó varios cargos públicos, entre ellos Diputado al congreso, fue gobernador por Bahoruco, en el periodo de gobierno del expresidentes Hipólito Mejia Domínguez, además  ocupo la sindicatura en tres periodos consecutivos en el municipio de Tamayo.

Según el ex sindico de Mena Abajo, Bienvenido Peña Cordero, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano en Tamayo, fue un fiel seguidor de los lineamientos del expresidentes Hipólito Mejia y un destacado discípulo de Peña Gómez.

Antes de estos cargos fue secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, le sobré vive su esposa Lic. Juana Mateo y cuatros hijos.

El dirigente político, dirigió una de dos facciones que componen al PRD en este municipio, la otra la representa el también ex diputado Huraldo Mesa (Yayo) jefe de un sector antagónico al ex dirigente fallecido.

La muerte de Acosta Pérez, quien padecía un edema purmonal, ha dejado un pesar colectivo en el municipio de Tamayo, municipio considerado un bastión del Perredeismo en la provincia.

Peña Cordero, dijo que los restos del dirigente político serian sepultados la tarde de este jueves en el cementerio municipal de Tamayo.

Al velatorio, que se efectúa en la residencia del dirigente político en el sector Cacique, participan dirigentes de toda la provincia, entre los que se destacan la presencia de la ex senadora Melania Salvador, su esposo ex senador Francisco Reyes, el director de la Junta de El Palmar Andrés Julio Ricardo, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .