LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de agosto de 2013

Comunitarios de La Zurza se alfabetizan




Más de 100 comunitarios  ya saben leer y escribir

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”

SANTO DOMINGO, D. N.- Con mucha alegría, gozos y abrazos de felicitación más de 100 comunitarios participantes en el programa “Quisqueya Aprende Contigo” celebraron su graduación, ahora  estas personas que antes eran considerados iletrados se han quitado la venda de los ojos y han dado su primer paso al mundo de la lectura y la escritura.

Este proceso fue posible gracias al esfuerzo en conjunto de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los cuales  sirvieron de motor de arranque para que el programa funcione con éxitos y pudiera  arrojar  estos resultados.

En esta actividad se entregaron 103 certificados a los graduandos como señal de que han terminado el proceso de aprender  a leer y escribir, los cuales pertenecían a los 13 núcleos de alfabetización que iniciaron su función en enero y febrero del presente año, con  trece facilitadores que también se les estará entregando certificados de reconocimiento por el aporte y esfuerzo demostrado en el proceso.

Alberto Ramírez, presidente de la Fundsazurza, destacó que los facilitadores  de este proceso en su mayoría son miembros de iglesias,  clubes,  juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y vecinos del sector que se integraron al mismo, los cuales impartían docencia a los participantes en locales comunitarios, casas de familias,  y escuelas del sector.

El dirigente agregó,  que es un orgullo para la entidad integrarse en estos espacios que hacen crecer socialmente el sector y apoyar a estas iniciativas son las cosas que mantienen vivo el espíritu comunitario, ver el entusiasmo con el que cada uno de estos participantes asiste a las clases de alfabetización es la mejor recompensa que nosotros como fundación recibimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .