LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 13 de agosto de 2013

Apoyan reeleción presidente de la Sala Capitular del DN



Regidores del PRD y PRSC apoyan la reelección del presidente de la Sala Capitular del DN

SANTO DOMINGO, D. N.- La mayoría de los Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.) y del Partido Reformista Social Cristiano, (P.R.S.C.) en el Distrito Nacional, manifestaron su apoyo a la permanencia en la Presidencia del Concejo Municipal del Lic. Winni Terrero, del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.), según lo comunicaron Cesar Cabrera y Julio Cesar Martínez, a la vocera del P.L.D. Teotiste Sánchez y al Alcalde Roberto Salcedo.

Los regidores perredistas y reformista del Distrito Nacional manifiestan en su comunicación al Alcalde Salcedo: “que luego de ponderar las propuestas que han presentado los aspirantes a presidir el Concejo de Regidores para el Periodo 2013-2014, por el grado de importancia que posee el ambiente de tolerancia, cooperación e interrelación que debe primar en los Ayuntamientos,  hemos encontrado que la candidatura que garantiza mayor grado de gobernabilidad es la del colega Winni Terrero Feliz,” 

Cabrera y Martínez, informaron que a esta propuesta se han sumado los Regidores del B.I.S,  del P.C.R. y un regidor independientes con que cuenta la Sala Capitular del Distrito Nacional quienes de igual forma, plantean la necesidad de la firma de un acuerdo para un programa mínimo de trabajo del Concejo Municipal del Distrito Nacional que incluya:  Cumplir con un cronograma de sesiones con día y hora fija, para que los ciudadanos tengan la garantía de conocer el día y la hora en que se reúnen sus representantes municipales,  Crear la comisión de co-manejo del Concejo de Regidores, la que tendrá como función garantizar la participación plural de las diferentes fuerzas políticas en las comisiones de trabajo del Concejo, consensuar la agenda y dar seguimiento a los expedientes y propuestas remitidas a las comisiones, designar un personal técnico calificado para dar apoyo a los regidores en la formulación de sus iniciativas,  el fortalecimiento de la  Contraloría Municipal e Impulsar la participación ciudadana con la celebración de los cabildos abiertos, y la puesta en funcionamiento del Concejo de Desarrollo Económico y Social.


Señalan que de producirse la aceptación de esta propuesta, el Partido de la Liberación Dominicana y su Alcalde Roberto Salcedo,  garantizan que la oposición no presente candidaturas a la Presidencia y Vice-presidencia de  la Sala Capitular del Distrito Nacional, el próximo 16 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .