LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LMD continuará pagando Plan de Retiro adeudado


Secretario de la LMD dice pagara en diciembre Plan de Retiro a empleados  municipales de Bahoruco.

POR RAMON ANTONIO MEDINA


NEIBA Provincia Bahoruco- El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, LMD, ingeniero Jhonny Jones, dijo que tras la problemática encontrada allí con los ahorros de empleados de los ayuntamientos, asumió el compromiso de saldar dicha deuda por lo que ha pagado ya a unas siete provincias del país y continuara con dichos pagos en los próximos días.

Tras la firma del convenio “empleado” feliz, el cual rubricó con Banreservas, busca restablecer los fondos que por varios años han  ahorrado los empleados municipales, en un plan retiro, inició pagando a los empleados de los ayuntamientos de la Provincia Elías Piña y otras provincias, tomando en cuenta la realidad económica de cada zona.

Dijo, que constituye un problema social y humano, el hecho de que los recursos de muchos empleados municipales, que dicho sea de paso son pobres, sean desviado a otras tareas que nada favorecen a sus verdaderos aportadores.

Exhortó a los empleados municipales de las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales a ser pacientes ya que en unos 20 o 25 días se le estará cumpliendo con este compromiso en esta zona del Suroeste.

En cuanto a la provincia Bahoruco, el secretario de la liga, dijo que a inicios de Diciembre, se estará ejecutando el pago en esta demarcación, para dinamizar la economía en la época navideña.

El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, se expresó en estos términos al participar en la V asamblea de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), donde fue electo como presidente de la entidad, el ingeniero Andrés Ruiz y el alcalde por el Partido Reformista en el municipio de Neyba ostenta la vicepresidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .