martes, 18 de septiembre de 2012

El entusiasmos de los estudiantes resulto fundamental en jornada

Valerie Julliand, representante del Programa de las Naciones Unidas
durante su visita al ministro Bautista Rojas Gómez.

Destacan participación de escolares en Jornada nacional de Limpieza de Playas

Santo Domingo, D. N.- La jornada nacional de Limpieza de Playas 2012 celebrada el pasado sábado 15 de septiembre concluyó con el retiro de más 22 mil toneladas de basura de las 77 playas y más de 30 ríos y cañadas que fueron saneadas a nivel nacional.
Alrededor de 25 mil voluntarios se sumaron este año a la jornada, convocados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y la Fundación Vida Azul.
La clasificación de los desechos arrojó que la mayor cantidad de basura la conformaron las botellas y tapas plásticas, seguidas de plásticos tipo foam, cubiertos y vasos plásticos, vidrios y bolsas plásticas.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó la participación de los voluntarios en especial a los miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas, y de las distintas universidades del país, “quienes con mucho entusiasmo se sumaron a la labor de limpieza de playas, costas y ríos”.
Asimismo, dijo que la participación activa de los distintos ayuntamientos, la Liga Municipal Dominicana, la Defensa Civil, los diferentes organismos de las Fuerzas Armadas, y los distintos ministerios, entre los que se destaca Educación, Turismo y Juventud.
El funcionario se refirió al tema luego de recibir en su despacho la visita de la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand.
Cientos de empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y juntas de vecinos organizaron a sus miembros y participaron en esta jornada que cada año tiene como objetivo lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costero- marina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .