martes, 25 de septiembre de 2012

Cura dice que los bomberos no sólo apagan fuegos


Padre Santana exhorta a cambiar sociedad

Por Rafael Monsanto

SANTIAGO.- El Vice Canciller del Arzobispado de esta ciudad, abogó por cambios en la sociedad, pero empezando por el interior del ser humano.

El sacerdote Carlos Santana indicó “ si queremos cambios en nuestra sociedad, primero  tenemos que iniciarlos en nuestras interioridades”.

El cura católico emite sus consideraciones durante la homilía de una misa ofrecida en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos con motivo del Día de la Mercedes, patrona de los miembros de esa institución.

Una nota informativa firmada por el capitán periodista Rafael Monsanto, relacionista de la institución bomberil, señala que el sacerdote Santana también destaco el trabajo que realizan los hombres que están despiertos mientras la ciudad duerme.

Expresa que hoy día tenemos violencia y corrupción y para cambiar esa situación, primero hay que estar limpio de espiritualidad, para poder entregarse por amor a los demás.

Durante la misa, no estuvo presente el intendente general, coronel licenciado Ricardo Rosario, quien tuvo que partir urgente a Nueva York, tras el fallecimiento de su abuela, la señora Julia Rosario. La teniente coronel licenciada Yamilka de León, sub intendente,
 fue su representante.

A la jornada religiosa, dice el parte de prensa del capitán Monsanto, asistieron rasos y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Santiago, así como miembros del Patronato de Ayuda a esa institución y el Cuerpo de Voluntarios.

El sacerdote Carlos Santana, quien es capellán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, exhorto a los integrantes de esa institución a continuar trabajando, en  aras de salvar vidas y proteger propiedades.

En su homilía de la misa con motivo del día de las Mercedes, patrona de los bomberos Dominicanos, el padre Santana  recordó que esos hombres no solo apagan fuegos, sino que realizan otras actividades en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .