jueves, 30 de agosto de 2012

Regidores denuncian violación de empresa constructora


Regidores del PRD en la capital llama a detener acciones viales de Odebrecht 

SANTO DOMINGO, D.N.- El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, hace de público conocimiento que ha solicitado del Alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, que proceda a impedir que la Empresa Norberto Odebrecht, en franca violación a la ley municipal e irrespetando las facultades de las autoridades municipales, continúe realizando cambios en la circulación vial del Distrito Nacional.

Las acciones de esta empresa constituye un desconocimiento del orden institucional del Estado Dominicano, ya que la Ley 176-07 en su Art. 19 letra (a) establece como una competencia exclusiva de los Ayuntamientos el Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales, razón por la cual dicha empresa no puede realizar trabajos que reordenen el tránsito de vehículos y personas como los que está realizando en la Av. Núñez de Cáceres.

El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional advierte que tanto la empresa Norberto Odebrecht como la Alcaldía del Distrito Nacional, son pasibles de que en su contra cualquier ciudadano actué judicialmente por estas acciones.

Recuerden que el proyecto en cuestión fue entregado a  la Presidencia del Ayuntamiento en el mes de julio y aún la Comisión de transito no ha sido apoderada para su conocimiento.

A continuación texto de la carta remitida al alcalde capitalino:

Santo Domingo, D.N.
29 de Agosto 2012

Sr. Roberto Salcedo

Alcalde del Distrito Nacional.
Su Despacho.
Ciudad.

Honorable Sr. Alcalde:

Por la presente, nos permitimos comunicarle que desde el día de ayer la empresa Odebrecht ha iniciado los trabajos de aplicación de la regulación del tránsito  impidiendo los giros a la izquierda en el polígono central de esta ciudad de Santo Domingo, trabajos que se están realizando en fragante violación a las disposiciones de la ley orgánica municipal y la ley 241 de tránsito vehicular que establecen de manera expresa que es facultad de los Concejos Regidores, mediante ordenanza regular el tránsito de vehículos de motor, atendiendo a las iniciativas de la Alcaldía.

En virtud de que el Concejo de Regidores, no ha conocido de dicho proyecto, solicitamos que usted cumpla con su obligación de velar por el cumplimiento de la ley y las ordenanzas municipales y en consecuencia proceda a ordenar la suspensión de dichos trabajos y el restablecimiento de las vías a su condición original.

Esperando su atención a este requerimiento,

Muy atentamente,

Cesar Cabrera
Vocero del Bloque de Regidores del
Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .