LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 5 de agosto de 2012

Nombra polideportivo de Neiba "Rafaelín Hernández"


Neiba rinde homenaje a Rafaelín Hernández; por resolución Salón multiusos lleva su nombre

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA Prov. Bahoruco.-El Voluntariado Socio Cultural de Neiba (VOSNEIBA), la Liga Deportiva de Bahoruco, familiares, amigos y entidades ligadas al deporte, rindieron un homenaje póstumo a Rafael Hernández Vásquez (Rafelín), quien falleciera de manera repentina la madrugada del 6 de julio de pasado,  a la edad de 52 años.

La actividad se inició con una misa ofrecida en la iglesia de la localidad, con una presencia masiva de niños, adolescentes y jóvenes deportistas del municipio, además de familiares, amigos, compañeros de trabajo que participaron masivamente en la celebración eucarística, oficiada por el cura párroco Frank Feliz.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Polideportivo bajo  techo de donde se realizó un emotivo acto, el cual inicio con las palabras de bienvenida a cargo del profesor José Mercedes Acosta, Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Bahoruco, quien destacó los meritos y virtudes que adornaron a "Rafelín", y con voz entrecortada por la emoción y el pesar pidió a los presentes recordarlo como una de las grandes “lumbreras” del deporte en Neiba.

Acto seguido, el Profesor Manuel Suero de "VosNeiba", leyó una semblanza del recordado deportista, ido a destiempo, destacando su formación profesional y sus grandes actuaciones dentro del campo deportivo, para finalizar ponderando las grandes virtudes que le adornaron como hijo, padre, esposo, y ciudadano ejemplar.

La doctora Bocio, Secretaria del Concejo Municipal dio lectura a la resolución 04-12 del Ayuntamiento  donde se reconoce la trayectoria, personal, profesional, deportiva y de trabajo social de  Hernández, de inmediato el profesor Manuel Paula, Senador de la Provincia dio lectura a la resolución, por medio de la cual el Senado de la Republica reconoce a Hernández, ambas resoluciones fueron entregadas a las señoras Madeleine Medrano y Daysi Vásquez Perdomo, esposa y madre del reconocido.

Luego del acto protocolar se procedió a develar una tarja, una foto y una serigrafía colocada en el círculo central del tabloncillo del polideportivo, en las que se contempla y establece el nombre de Rafael Hernández Vásquez a dicha instalación   deportiva.

Además de los antes mencionados estuvieron presentes Edgar Omar Ramírez Read Vice-Ministro de Deportes, Luis Emilio Peña, gobernador provincial, José Nicolás y Tomas de los Santos, directores regionales de deportes en Barahona y San Juan y Neiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .