lunes, 6 de agosto de 2012

Asodore continúa capacitación

Regidores en Baní

Celebran cursos en Barahona y Baní
Presidente de ASODORE propone asignar recursos a la capacitación en los ayuntamientos


BANI.- El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), licenciado  Julián Roa, invitó a los ayuntamientos de todo el país a especializar un capítulo presupuestario  para institucionalizar  un programa permanente de capacitación en las áreas normativas y administrativas de los gobiernos locales.

Dijo que el curso de capacitación que llevan a cabo ASODORE  y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  dirigido  a directivos y voceros de los consejos de regidores en todo el país, ha puesto de relieve la necesidad de extender ese esfuerzo a las diversas  instancias del régimen municipal, a fin de  elevar el aporte institucional  de los cabildos a sus respectivas comunidades.

Regidores en Barahona
“En las jornadas educativas que hemos llevado a cabo  en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro   de Macorís, Barahona y Baní, hemos advertido el gran interés que tienen nuestros dirigentes municipales en perfeccionar  el conocimiento de la legislación y las regulaciones técnicas que tienen que ver con el funcionamiento de los  ayuntamientos”,  expresó Roa al ponderar los avances logrados durante el programa de capacitación.

Los más recientes cursos fueron realizados en Barahona, con la participación de los municipios  de la Regió Enriquillo; y en Baní, con representantes de los ayuntamientos de la Región Valdesia.

Solo están pendientes los cursos correspondientes a la Región de El Valle, que se efectuará en San Juan de la Maguana el 10 y el 11 de agosto; el de la Región Cibao Sur, que se efectuará en La Vega, el 24 y el 25 de agosto;  y el de la provincia de Monte Plata, que se llevará a cabo en el local de FLACSO en Santo Domingo, el 30 de agosto y el  primero de septiembre.

Barahona y Baní
El curso de  Barahona fue celebrado en el restaurante Brisa del Caribe con la presencia del presidente de ASODORE, Julián Roa,  del subdirector de FLACSO, Manuel Mejía, del presidente de la Región Ozama,  Luis Díaz Filpo, y de 38 regidores pertenecientes a los municipios de la Región Enriquillo.

Fungieron como anfitriones el  regidor Ruben Alcántara, del Ayuntamiento de Barahona,  y Alexandra Medina, Presidenta del Concejo de Regidores de Tamayo y de la Regional Enriquillo. También estuvo presente el Alcalde de Salinas,  Luis Concepción Gómez. 

La jornada de capacitación celebrada  en Bani, tuvo  lugar en el Hotel Caribaní, donde participaron 30 regidores pertenecientes a las provincias Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Entre las autoridades responsables de la coordinación regional  estuvieron la señora  Dalma Rosa Arias, Presidenta del Concejo de Regidores de Bani y  de la Regional  Valdesia de ASODORE, el regidor Iván Peña, de Baní y Benjamín Caminero, regidor de Azua y directivo de ASODORE.

La dirección nacional de ASODORE estuvo representada por Julián Roa, presidente, y Luis Díaz Filpo, presidente de la Región Ozama. El profesor Manuel Mejía, representó a  FLACSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .