viernes, 27 de julio de 2012


Ayuntamiento DN y Medioambiente inician construcción de un Centro de Documentación e Información Ambiental

El  alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el Ministro de Medio Ambiente, licenciado Ernesto Reyna,  dejaron iniciados este jueves los trabajos de construcción del edificio que alojará el Centro de Documentación e Información Ambiental que estará ubicado en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música, antiguo Parque Zoológico Nacional.

El centro será especializado en medio ambiente y recursos naturales, donde los estudiantes de las diversas universidades que convergen en los alrededores tendrán la facilidad de tener en sus manos estudios realizados por estudiantes en el extranjero, tesis, monografías y maestrías relacionadas con el tema ambiental.

Con la apertura de este moderno Centro de Documentación Ambiental ambas instituciones buscan atraer a la población a un lugar donde puedan acceder a diferentes recursos que le brinden información de interés como es el Medio Ambiente.

Salcedo informó que en el emblemático lugar funcionará además un gimnasio público donde los munícipes que normalmente utilizan esas instalaciones puedan tomar clases de aeróbicos matutinas y vespertinas, y aprovechar las maquinas para ejercicios que se instalarán para los fines, así como un parque infantil donde los padres puedan dejar  a sus hijos mientras se recrean y ejercitan.
 También será construido un dispensario médico que permitirá llevar un control clínico de las personas que diariamente se ejercitan y realizan diversas actividades en este lugar que además estará dotado de inmobiliario para la comodidad de los munícipes.
  
El alcalde capitalino indicó que esta plaza será convertida en un lugar apto para la familia donde grandes y pequeños tendrán la oportunidad de apreciar la naturaleza  en todo su esplendor. Asimismo dijo que se exhibirán diversas especies de animales en extinción donadas por las autoridades del Zoológico Nacional, quienes trabajarán en conjunto con el ADN.
El también presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas subrayó que próximamente será sometido al Concejo de Regidores un proyecto que permita cambiar el nombre de esta plaza para que en lo adelante sea llamado “Parque de Iberoamérica” donde ondearán las banderas de los diferentes países iberoamericanos.

Salcedo explicó que la entrega de dichas obras se hará por etapas porque el ADN no cuenta con los recursos económicos que requiere la obra. Es por ello que cuenta con la ayuda de diversas instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, que contribuirá con el asfaltado de toda la parte vial del parque, entre otras instituciones afines.

En cuanto a la seguridad de la zona, Salcedo dijo que todo el parque estará dotado de cámaras de vigilancia y efectivos del Ejército, la Policía Municipal y la Policía Ambiental apostados en toda el área para proteger y vigilar el desarrollo de las actividades que se realicen en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .