Apuesta por una gestión que integre a docentes, empleados, estudiantes y egresados para transformar esa unidad académica
Santo Domingo, R. D.- El maestro Julián
Sosa, aspirante a dirigir la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD), hizo un llamado a la unidad de los docentes y
académicos de esa escuela tras avanzar a la segunda vuelta de las elecciones
para la Dirección de esa unidad académica, proceso que se definirá el próximo
jueves 2 de julio.
"La escuela necesita que todos sus
integrantes aunemos esfuerzos como una sola familia para encauzarla por mejores
senderos. No se trata de personas, sino del futuro de nuestra
institución", expresó Sosa, quien obtuvo 17 votos en la primera ronda
electoral, seguido por Raúl Hernández, con 12 votos, y Jeffrey Jiménez, con 8,
resultados que obligaron a una segunda vuelta, en la que será electo el
candidato que alcance la mayoría simple.
Tras conocerse los resultados oficiales,
el aspirante afirmó que el momento exige dejar de lado las diferencias y
trabajar de manera conjunta por el fortalecimiento de la Escuela de
Comunicación.
"Todos queremos el bienestar de la
escuela. No podemos dirigirla desconociendo ni marginando a nadie. Somos una
familia y habrá espacio para que todos aporten al crecimiento de nuestra
institución", manifestó.
El académico sostuvo que una eventual
gestión suya estará fundamentada en la integración de todo el cuerpo docente,
con el propósito de recuperar el liderazgo académico de la escuela y fortalecer
su presencia dentro y fuera de la universidad.
Junto a su llamado a la unidad, Sosa presentó
parte de su propuesta de gestión, centrada en la modernización de la enseñanza
de la comunicación. Entre sus prioridades mencionó el fortalecimiento de la
multiplataforma de prácticas, mediante la habilitación del laboratorio de
comunicación, las salas de podcast, redacción, radio, televisión y medios
digitales, con el objetivo de que los estudiantes reciban una formación acorde
con las exigencias del ejercicio profesional actual.
Asimismo, planteó concluir la reforma
curricular de la Escuela de Comunicación, actualizar los planes de estudio y
ampliar la oferta académica con nuevas maestrías en áreas como Comunicación
Política, Big Data y Periodismo, además de impulsar la creación de un Doctorado
en Periodismo.
El aspirante también expresó su intención
de agilizar los procesos administrativos y fortalecer la vinculación de la
escuela con los medios de comunicación, los distintos sectores sociales y la
sociedad dominicana.
Finalmente, reiteró que su principal
compromiso es construir una gestión participativa con los estudiantes y
egresados que permita fortalecer la institución, incrementar la matrícula
estudiantil y consolidar el prestigio de la Escuela de Comunicación de la UASD
como referente nacional en la formación de comunicadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .