RENACER CONTIGO

lunes, 8 de diciembre de 2025

Fundación Budista Tzu Chi benefició a 1,996 familias con raciones alimenticias en Jamaica de Duquesa, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata

SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, División República Dominicana, realizó una amplia jornada de asistencia social en los municipios de Jamaica en Duquesa, Santo Domingo Norte, así como también en Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, donde un total de 1,996 familias en situación de vulnerabilidad recibieron raciones alimenticias saludables. La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la organización con la atención humanitaria y el fortalecimiento del bienestar comunitario.

 

Las entregas, coordinadas por voluntarios locales y colaboradores de Tzu Chi, abarcaron sectores con necesidades prioritarias en Jamaica y Monte Plata, en esta última la ayuda llegó a comunidades como Centro del Pueblo, Chirino, Bella Vista y Hatillo, Cara Linda, El Resvalón y Comatillo en Bayaguana, en una jornada marcada por la organización, el respeto y el espíritu de servicio que distingue a la fundación.

 

Mientras que en Sabana Grande de Boyá, fueron beneficiadas familias de Los Guandules, Pueblo Nuevo Abajo, Las Flores, Barrio 15 y Las Cañitas, El Brazalete y Los Solares, Kilombo y Los Corrales. Previamente. Equipos de voluntarios realizaron censos comunitarios previos para asegurar que cada ración llegara de manera precisa a los hogares más necesitados.


 

Las jornadas se desarrollaron inspiradas en las enseñanzas de la Venerable Maestra Cheng Yen, fundadora de Tzu Chi, quien promueve la compasión en acción y el compromiso de aliviar el sufrimiento humano a través de actos solidarios.

 

Voluntarios destacaron que las entregas representan mucho más que alimentos: constituyen un mensaje de esperanza para familias afectadas por el alto costo de la vida y las dificultades económicas. Estas expresaron su gratitud por el apoyo recibido, subrayando la importancia de iniciativas que permiten asegurar la alimentación en tiempos complejos.

 

Durante las actividades, la fundación también invitó a los asistentes a considerar la adopción gradual de una dieta vegetariana, iniciando con un día a la semana sin consumir carne, como una contribución a la protección ambiental y al respeto por la vida de los seres sintientes. Asimismo, se motivó a la población a integrarse como voluntarios Tzu Chi, con el fin de multiplicar el apoyo comunitario y promover una cultura de solidaridad activa.

 

La Fundación Tzu Chi fue creada en 1966 en Hualien, Taiwán, por la Venerable Maestra Cheng Yen. Lo que comenzó con un pequeño grupo de 30 amas de casa que ahorraban cincuenta centavos diarios en alcancías de bambú para ayudar a familias necesitadas evolucionó hasta convertirse en una de las organizaciones humanitarias más influyentes del mundo, con presencia en más de 60 países, y que ha llegado a más de 136 naciones llevando asistencia y socorro a poblaciones vulnerables, consolidándose como un referente global de compasión en acción.

 

En la República Dominicana, inició su labor en 1998 en La Romana, tras el paso del huracán George, y desde entonces mantiene una presencia constante en todo el país a través de proyectos de educación, salud, asistencia social y cuidado del medioambiente mediante un programa de reciclaje de productos plásticos y de concienciar a la gente a no utilizar envases de un solo uso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .