LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 1 de julio de 2024

Kelvin Cruz instruye a alcaldes a sumarse a organismos de socorro ante el paso de Beryl

Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, instruyó a los gobiernos locales de las provincias bajo a alerta a colaborar con los organismos de socorro ante el paso del  huracán Beryl por el territorio nacional.

 

El también alcalde del municipio de La Vega, recomendó a sus colegas activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas, y poner a disposición los equipos disponibles y toda la estructura de servicios de los gobiernos locales en favor de los organismos de socorro.

 

Kelvin Cruz recordó que es un deber imprescindible de los alcaldes contribuir a la preservación de vidas y propiedades mediante acciones y orientaciones a sus munícipes sobre todo ante fenómenos como el huracán Beryl que las autoridades meteorológicas describen como extremadamente peligroso.

 

En ese sentido, les instruyó disponer que todo el personal operativo de limpieza, jornaleros y de respuesta rápida de las alcaldías se sumen a los planes de trabajo del Comité de Emergencia (COE).

 

"Como ocurre cada vez que se acerca un fenómeno de esta naturaleza, debemos todos de articular acciones con instituciones de emergencia para ayudar a nuestros habitantes que viven en zonas de peligro para proteger la vida humana", afirmó Cruz.

 

En ese sentido, el presidente de Fedomu llamó a los 158 alcaldes del país a estar disponibles para entrar en acción en el momento que sea necesario para acudir en auxilio de nuestros ciudadanos que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .