LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 1 de julio de 2024

INPOSDOM recibe donación de equipos electrónicos de la Unión Postal Universal

Santo Domingo, R. D.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó que recibió un lote de equipos tecnológicos integrado por computadoras marca Dell Optiplex, impresoras marca HP Laserjet y POS Android como parte de los aportes realizados por la Unión Postal Universal (UPU). Estos equipos serán utilizados para mejorar los servicios que reciben los usuarios de la entidad postal dominicana, de acuerdo con el plan de modernización que la actual gestión, encabezada por su director general, Erick Guzmán, ha estado desarrollando durante los últimos dos años.

        

En ese sentido, el señor Guzmán, en presencia de los ejecutivos y otros colaboradores de la entidad postal, ofreció la información sobre la llegada de los aparatos, con el objetivo de ser utilizados para la sistematización de los servicios en cumplimiento del desarrollo tecnológico, uno de los ejes fundamentales propuestos dentro del Plan de Relanzamiento y Transformación de la institución.

 

“Estos equipos tecnológicos y computarizados que hemos adquirido se han gestionado con el apoyo del Gobierno Central y de la Unión Postal Universal, integrando también el recibimiento de los camiones y las balanzas. Hemos ido dando respuesta a las necesidades de la institución para eficientizar los servicios tanto en la sede central como en todas las estafetas”, indicó el incumbente del INPOSDOM tras mencionar el trabajo realizado junto a su equipo retomando las metas establecidas en el Plan Nacional de recuperación y modernización del Sistema Postal y sus 4 ejes.

 

Puntualizó que en los próximos días se lanzarán los sistemas de contabilidad, rastreo y facturación con alcance en todas las estafetas de la entidad, distribuidas en todas las provincias y municipios cabeceras del país. Agregó que estos avances y cambios “complementan los trabajos de recuperación y remozamiento en decenas de estafetas”.

 

“Estos esfuerzos han sido complementados con capacitaciones al personal, lo cual se ha traducido en una mejora en la calidad de vida de esos colaboradores”, refirió Guzmán.

 

Durante el encuentro, adelantó que el Instituto Postal Dominicano anunciará próximamente que pondrá en funcionamiento su servicio “INPOSPAK”, el cual servirá a todos los interesados en el comercio electrónico (e-commerce), siendo este un modelo de negocio basado en transacciones de productos o servicios a través de medios electrónicos.

 

Cabe destacar que las mejoras institucionales presentadas por INPOSDOM se deben a las diversas donaciones realizadas por diferentes órganos postales internacionales, resaltando la donación efectuada por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que donó balanzas digitales modernas. Cabe destacar que en la gestión del director Erick Guzmán se han entregado más de 150 computadoras como parte de contribuir al mejoramiento de los procesos de la institución.

 

Estas informaciones dadas a conocer por Guzmán tuvieron lugar en el salón de conferencias “Don Enrique de Marchena” de la sede central del Instituto Postal, en presencia de subdirectores, directores, encargados departamentales y otros colaboradores de la referida entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .