LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 1 de julio de 2024

INAPA activa su comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

SANTO DOMINGO, R. D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, activó  este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa una serie de medidas para la protección de los acueductos del país ante los efectos que pueda provocar el huracán Beryl.

 

Arnaud, durante una reunión con los miembros que conforma el comité de emergencia, indicó al director de Operaciones, Luis José Popa, tomar todas las medidas establecidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura del sector APS del INAPA para prevenir daños y proteger los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

 

En ese sentido, el comité se declaró en sesión permanente a fin de dar seguimiento al desarrollo del huracán Beryl y sus posibles efectos en la República Dominicana.

 

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está encabezado por el director de Operaciones, quien orientó a los encargados de los departamentos provinciales y de Operaciones de las 24 provincias bajo la jurisdicción operativa del INAPA asegurar los siguientes servicios: abastecimiento de combustible; protección y preservación de los equipos de bombeo y generadores eléctricos; llenado de los depósitos y prestación del servicio vía «bypass»; realizar operativos de despeje de escombros y sedimentos en obras de toma; desarrollar poda y despeje de árboles cercanos a las líneas eléctricas que alimentan las instalaciones del INAPA; asegurar el preposicionamiento de equipos (camiones cisternas, retroexcavadoras, retropalas, bombas de achique, soldadoras y motosoldadoras); mantener comunicación continua con el nivel central y realizar requerimientos oportunos según las necesidades.

 

En ese sentido, el director de Operaciones del INAPA exhortó a la población a hacer un uso racional del agua potable, a los fines de evitar escasez durante y después del paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

 

El Comité Operativo de Emergencia del INAPA está constituido por los enlaces de las direcciones de Operaciones, Tratamiento de Agua, Calidad del Agua, Financiera, Administrativa, Ingeniería, Planificación y Desarrollo, Supervisión y Fiscalización de Obras, Desarrollo Provincial, así como Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .