LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 27 de junio de 2024

Primera dama y Fellito Suberví inauguran múltiples obras en el sector El Caliche para más de 2,500 habitantes

Una de las obras más importantes es la construcción de un dispensario médico que brindará atención primaria a los moradores de la zona.

 

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje y Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inauguraron el saneamiento de un tramo de la Cañada Paseo de la Gracias y un Dispensario Médico de Atención Primaria, en el sector El Caliche en Los Ríos, beneficiando a 2,500 habitantes de la zona.

 

El establecimiento de salud fue una solicitud de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, al director de la CAASD cuando iniciaron los trabajos de saneamiento de la cañada con el objetivo de que la población vulnerable de ese sector y zonas aledañas puedan contar con un Centro de Atención Primaria, que permitirá un acceso más rápido a los servicios de salud en esa comunidad y sectores aledaños.


 

Suberví destacó el compromiso y especial interés de la primera dama en la atención primaria, con espacios de salud cercanos a la población que en gran medida ayudan al descongestionamiento de los hospitales, situación que puede provocar que muchas personas no reciban atenciones médicas en tiempo oportuno y que su situación se agrave.

 

“Ella nos motivó a construir este centro y estuvo pendiente todo el tiempo del desarrollo de este, y miren el resultado, un dispensario equipado con áreas climatizadas de emergencia, salas de consultas generales y odontológicas, parqueos, agua permanente y una Farmacia del Pueblo. Un espacio digno para todos”, explicó Fellito Suberví.

 

El director de la CAASD destacó con gran entusiasmo el conjunto de obras que viene desarrollando y entregando el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader Corona, que promueven y mejoran la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país, con eficiencia y transparencia.

 

Dijo que obras como estas siguen cambiando la vida de la gente de estas comunidades y de los entornos. “Aquí había una cañada que cuando llovía las familias tenían que salir y proteger sus ajuares de las corrientes de agua y los desechos sólidos, ahora la convertimos en un espacio libre de contaminación, y con un dispensario médico”.

 

Suberví reveló que solo el año pasado concluyeron el encajonamiento de 501 metros lineales y limpieza de esta cañada Paseo de la Gracia de Dios, donde se construyó el dispensario y que continúan la segunda fase que implica sanear 414 metros lineales más de este afluente, el cual estará listo próximamente.

 

Asimismo, durante los trabajos de saneamiento fueron remozadas tres viviendas, las cuales fueron afectadas durante el desarrollo de las obras.

 

En los últimos días, el director de la CAASD ha estado enfocado en el mejoramiento y distribución de agua potable para el Gran Santo Domingo, sirviendo más de 450 millones de galones diarios.

 

Además de la entrega de una serie de obras que mejoran y cambian la vida de muchos comunitarios, como son:  el complejo habitacional de La Zurza; el saneamiento de la Cañada Sabana Perdida y construcción del parque del mismo nombre, el remozamiento del Túnel de Capotillo, entre otras de interés colectivo.


 

Detalles del dispensario

 

El dispensario cuenta con área de emergencia, salas de espera, baños, oficina de consultas generales, cuarto de consultas odontológicas, área de archivo, depósito y una pequeña cocina, todas las áreas están climatizadas y cuentan con un generador eléctrico, parqueos y servicios de agua potable permanente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .