LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 26 de junio de 2024

Inauguran 174 viviendas asequibles y una remodelada biblioteca pública

Eliza se convertirá en un centro comunitario esencial, que brindará educación, espacios seguros para el aprendizaje y viviendas muy asequibles para la comunidad de Inwood.

 

El proyecto presenta una modernizada biblioteca de Inwood, junto con importantes servicios comunitarios, incluidos Universal Pre-K y ACTS Center.

 

NUEVA YORK. – En el día de hoy se llevó a cabo la gran inauguración de The Eliza, el nuevo edificio de viviendas 100% asequibles del vecindario, siendo esta una iniciativa del entonces concejal Ydanis Rodríguez por la promoción de Eleazar Bueno, quien fuese presidente de la Junta Comunitaria del Alto Manhattan.

 

Esta estructura esta anclada por servicios comunitarios que incluyen la nueva Biblioteca Inwood, edificio Joseph y Sheila Rosenblatt, un Pre-K Universal y el Centro de Actividades Culturales, Cultura y Formación (ACTS).

 

“El Eliza es un gran ejemplo de cómo puede ser el futuro cuando trabajamos juntos para enfrentar creativamente los desafíos de vivienda de la ciudad”, “Estamos cambiando las vidas de más de 170 familias, entregando una moderna biblioteca e invirtiendo en el futuro de Inwood, trayendo viviendas, educación, tecnología y cultura bajo un mismo techo. ¡Eso es lo que llamamos la ciudad del sí! dijo el Comisionado de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr.


 

"Hoy celebramos un hito importante con la apertura de The Eliza. Este proyecto, que combina una renovada Biblioteca Pública de Nueva York con viviendas 100% asequibles, encarna nuestro compromiso de mejorar los recursos comunitarios y preservar el carácter de Inwood. Como ex concejal de este distrito y ahora comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, estoy orgulloso de ver el impacto transformador de nuestros esfuerzos. Juntos, estamos haciendo de Inwood una comunidad vibrante, segura y acogedora para todos”, dijo. Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York y ex miembro del Consejo Municipal.

 

El complejo incluyes varias agencias de la ciudad de Nueva York, incluido el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), la Corporación de Desarrollo de Vivienda (HDC), la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y el equipo de desarrollo; una empresa conjunta de Community League of the Heights (CLOTH),

 

The Children's Village (CV), el desarrollador líder Ranger Properties, Housing Workshop y Alembic Community Development junto con funcionarios electos de la ciudad, la Fundación Robin Hood y otras partes interesadas se unieron para cortar la cinta en la edificación de 174 nuevas viviendas muy asequibles nombrada The Eliza y la revitalizada biblioteca pública.

 

El evento marcó un hito importante para el Plan de Rezonificación de Inwood, cuyo objetivo es construir 1.600 nuevas viviendas asequibles y preservar y proteger 2.500 unidades en el vecindario de Inwood en Manhattan. En medio de una grave crisis de vivienda marcada por opciones de alquiler históricamente limitadas, solo la demanda de The Eliza, con más de 80,000 solicitudes de neoyorquinos, subraya la necesidad urgente de soluciones de vivienda más asequibles.

 

Eliza ilustra lo que se puede lograr cuando la ciudad, la filantropía privada y los socios comunitarios trabajan juntos para abordar la necesidad apremiante de viviendas asequibles y recursos comunitarios vitales para todos los residentes. El proyecto también promueve los objetivos de la administración de Un Hogar para Nuestros Vecinos que busca garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a las viviendas seguras, asequibles y de alta calidad que se merecen.

 

“Asumimos el cargo con la misión de proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que esta ciudad sea más habitable para los neoyorquinos de clase trabajadora. Con 174 unidades de vivienda asequible, una biblioteca completamente renovada, un centro de aprendizaje Universal Pre-K y STEM en el lugar, proyectos como The Eliza son clave para lograr esa misión”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Con más de 80,000 solicitudes de lotería de vivienda de neoyorquinos, The Eliza deja en claro que el camino para salir de nuestra crisis de vivienda es construir más viviendas. Es por eso por lo que nos hemos fijado el objetivo de construir 500.000 nuevas viviendas para 2032. Hemos avanzado en construir nuevas viviendas en terrenos de la ciudad en los cinco condados, no hemos perdido el tiempo en implementar nuevas leyes estatales para crear más viviendas y estamos avanzando a toda máquina para conseguir 'Ciudad del Sí a las Oportunidades de Vivienda' aprobada por la alcaldía este otoño.

 

Estamos agradecidos con todos aliados que trabajaron para darle vida a The Eliza y esperamos dar la bienvenida a sus nuevos residentes, estudiantes de preescolar y usuarios de la biblioteca”.

 

“La apertura de The Eliza es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más asequible, inclusiva y habitable para los neoyorquinos”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer.

 

“The Eliza proporciona viviendas asequibles e infraestructura social muy necesarias a través de una moderna biblioteca pública que ofrecerá a las familias acceso a servicios críticos, creará oportunidades para que los niños lean y jueguen, y fortalecer la comunidad. Quiero agradecer a todos que trajeron The Eliza a Inwood; proyectos como este son la forma en que construimos no solo viviendas más asequibles, sino hogares para que los neoyorquinos prosperen”.

 

“El Eliza ofrece más de 170 viviendas muy asequibles al vecindario de Inwood, junto con una nueva biblioteca y una variedad de recursos educativos que harán del sitio un centro fundamental para el aprendizaje y la reunión en los años venideros", dijo el presidente de HDC, Eric Enderlin. "Gracias a los numerosos aliados y partes interesadas de la comunidad involucradas, cuyo arduo trabajo y dedicación han hecho de este proyecto innovador un éxito".

 

“Esta innovadora colaboración público-privada demuestra el poder del gobierno de la ciudad, la filantropía y los aliados comunitarios trabajando juntos. El resultado final no es sólo una moderna biblioteca para Inwood, sino también viviendas asequibles y espacio comunitario que se necesitan desesperadamente. La Biblioteca se enorgullece de haber sido parte de este proyecto y agradece a nuestros aliados en el gobierno de la ciudad, la Fundación Robin Hood, la Familia Rosenblatt y el equipo de desarrollo. Esta es una victoria para todos los neoyorquinos”, dijo Anthony W. Marx, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York.

 

El concepto innovador ganó fuerza luego de un aporte inicial de Robin Hood que fue posible gracias a una donación de Sam Rosenblatt, Sarah Goos y Jill Gordon, en honor a sus difuntos padres, Joseph y Sheila Rosenblatt. Esa donación inicial fue respaldada por una contrapartida de la Ciudad, lo que impulsó importantes compromisos de un equipo de desarrollo compuesto por entidades privadas y sin fines de lucro locales, y con compromisos de financiamiento para The Eliza por parte del HPD y HDC. Ubicado en 4790 Broadway, el sitio de la antigua biblioteca independiente Inwood, este proyecto incluye una biblioteca pública completamente remodelada, operada por NYPL, un extenso centro comunitario de aprendizaje, STEM y Teaching Kitchen operado por CLOTH y The Children's Village, y un centro universal preescolar operado por el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .