LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 12 de junio de 2024

Director de los Comedores Económicos asegura es falsa carta que habla del cobro del servicio de almuerzo en Cabral, Barahona

Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, negó que sea cierto el documento enviado a los medios de comunicación y colgado en las redes sociales, en donde se anuncia el cobro de 25 pesos a partir del lunes 17 en el Comedor de Cabral, provincia Barahona, por la ración del almuerzo que sirve esa entidad.

 

El funcionario fue enfático al reiterar que, desde la pandemia, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, ordenó que el servicio que sirven los comedores en todo el país a la población más vulnerable fuera de buena calidad y sin ningún costo.

 

“Desde que el presidente Abinader, asumió el Gobierno en plena pandemia, una de las primeras medidas que tomó fue quitarle el costo que tenían las raciones de almuerzo en los Comedores Económicos que era de RD$10.00 y hasta el momento se ha mantenido de manera gratuita en todo el país”, enfatizó.

 

Señaló que es ilógico que alguien pueda pensar que un dirigente de un partido aun sea el partido del gobierno pueda decidir sobre el cobro de un servicio en una institución del Estado.

 

“Es bueno hacer la aclaración para algunas personas que puedan estar confundidas, pero reitero, la comida en todos los Comedores Económicos es gratuita y se sirve a todo el que vaya a solicitarla sin bandería política, además, eso es una potestad del presidente de la República”. Señaló.

 

El director de Comedores Económicos lamentó que haya personas tan desaprensivas que jueguen con algo tan sagrado como es la alimentación de quienes menos pueden.

 

“Es una verdadera lástima ver que existen personas que no se conduelen del prójimo, que no piensan en la preocupación y la angustia que le provocan a aquellos que cada día tienen su comida y la de su familia asegurada sin tener que pagar un solo centavo” dijo.

 

Agradeció a los medios de comunicación por preocuparse por confirmar si la noticia era verdad o falsa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .