LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 7 de noviembre de 2023

Presidente del Grupo Iberostar visita Cabo Rojo, Pedernales y lo califica como un sitio único

 

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, en su visita al proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo en Pedernales acompañado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, afirmó que este es un proyecto impresionante que solo se puede hacer con un presidente como Luis Abinader.

 

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, visitó el pasado sábado la zona de Cabo Rojo-Pedernales, donde se construyen los primeros hoteles, acompañado del director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien le mostró los avances de las obras y de la construcción de los primeros edificios que operará Iberostar.

 

Miguel Fluxá, CEO de la prestigiosa cadena española que operará el primer hotel que abrirá sus puertas en Cabo Rojo-Pedernales, se mostró impresionado por la belleza de la zona, de la magnitud del proyecto turístico que se desarrollará en el lugar y destacó la gran visión del presidente de la República, Luis Abinader, como impulsor de este nuevo destino.

 


“Este es un proyecto impresionante que solo lo puede hacer un presidente como el que tienen ahora, que es un hombre fuerte, un hombre valiente, un hombre honesto y para mí, yo siempre digo que vuestro país hay dos presidentes a los que les tengo muchísimo respeto, no es que no quiera a los demás, pero realmente Balaguer fue un hombre que dio la confianza a muchos inversionistas. Nosotros invertimos aquí, uno por la confianza que nos dio Balaguer, y en este momento, que estamos viviendo una época de apertura, de visión de futuro con Luis Abinader, entonces nosotros continuamos estando contentos de estar aquí, continuaremos haciendo cosas y este es el mejor sitio, lo mejor que podemos hacer como compañía es estar en Pedernales, que es un sitio único”, afirmó Fluxá en unas breves y emotivas palabras.

 

El principal ejecutivo de Iberostar destacó el compromiso de la cadena con la sostenibilidad indicando que Cabo Rojo “es impresionante, yo sabía que los dominicanos, que conocéis vuestras tierras bien, elegirían el mejor sitio y realmente este sitio es fantástico, porque queréis proteger la naturaleza, nuestra compañía cree en la sostenibilidad, esa es la bandera de nuestro grupo, nosotros tenemos una representantes que mi hija Gloria y mi hija Sabina, que luchan para que todo lo sostenible sea bien tratado”.

 

Agregó que estar en Pedernales significa el cariño que le tienen como inversionistas al país. “Nosotros hace 32 años que vinimos al país para comprar los primeros terrenos y desde entonces hemos tenido con el pueblo dominicano una afinidad importante” y señaló que el pueblo dominicano es bueno, trabajador, transmite alegría, por lo que dijo se sienten muy bien en el país “y siempre que podamos colaborar con las autoridades, colaborar con los proyectos que valgan la pena, aquí estaremos”.

 

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, entidad responsable del proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, manifestó la importancia de la visita del CEO del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, la cual calificó de histórica por ser una figura icónica del turismo mundial.

 

Destacó como una acción de gran valor el que esta cadena hotelera de prestigio mundial este participando en el proyecto como la que operará el primer hotel y que su presidente o CEO haya dedicado un poco de su tiempo, tan ocupado, para visitar Cabo Rojo.

 

“Estamos muy contentos de haberlo recibido aquí, don Miguel. Cabo Rojo, yo sé, será su nueva casa, va a ser pionero como ha sido en otras ocasiones, en esta visión que tiene el presidente Luis Abinader de desarrollar un nuevo destino y también impactar económicamente toda una región”.

 

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, durante la visita, estuvo acompañado del CEO de Iberostar Hotel & Resort, Phil McAveety; del director de Recursos del Grupo, Fernando García; del director de Operaciones América, Rodrigo Silveira; y del director O & I Dominicana, Alberto Martínez.

 

Acompañando al director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, participaron el subdirector técnico, Eliardo Cairo y el director técnico de la Unidad Ejecutora del Fideicomiso Pro-Pedernales, José Rafael Miguel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .