LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 17 de octubre de 2023

Presidente LMD se reúne con el secretario general adjunto ONU en Ginebra

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra con Nikhil Seth, secretario general adjunto de ONU y director ejecutivo del Instituto de Formación e Investigación de este organismo internacional conocido en sus siglas en inglés como UNITAR.

 

UNITAR integra una red global de centros de formación a lo largo de los diferentes continentes y desde la LMD se busca instalar uno de ellos en República Dominicana. Estos centros denominados Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) se constituyen como espacios formativos sobre temas fundamentales para el desarrollo de las comunidades como son: planificación urbana, desarrollo económico local, inclusión social, sostenibilidad ambiental, liderazgo del sector público, transparencia, alianzas público-privadas y responsabilidad social corporativa.

 

En total esta red está integrada por 31 centros que se encuentran a lo largo de Asia, Oceanía, África, Europa y América, con una oferta formativa dirigida a funcionarios públicos así como a representantes de sociedad civil y del sector privado.

 

Durante esta visita oficial a Ginebra, D´Aza también mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la sede de la ONU, Héctor Virgilio Alcántara, con quien intercambió acciones dirigidas al fortalecimiento de los gobiernos locales en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .